El silencio hizo que su madre fuera a ver si su hijo estaba haciendo una travesura; la imagen que capturó recorre el mundo llenándonos de lágrimas

Es imposible ver la imagen sin que se te rompa el corazón...

Fernanda Gonzalez Casafús

Si eres madre sabrás muy bien que cuando no oyes ningún ruido es porque seguramente están haciendo alguna travesura. Ésto es lo que pensó una madre de dos pequeños varones, quien capturó con su cámara de fotografiar un momento único entre hermanos, el instante en el que el hermano mayor consuela con palabras y caricias a su hermano menor. La foto podría ser más común de lo que se cree, sin embargo tiene un componente especial: el bebé tiene cáncer terminal y su hermano mayor lo estaba calmando.

En su Blog, Sheryl Blanksby, más conocida como “Ms. Chikee” cuenta que su hijo más pequeño llamado Thomas fue diagnosticado con cáncer a las 11 semanas de edad. Hoy pasaron casi 3 semanas de ese fatal diagnóstico y aún el pequeño sigue luchando. El Tumor Rhabdoide Maligno (MRT, por sus siglas en inglés) es extremadamente agresivo, ataca los riñones y el sistema nervioso central y suele encontrarse en niños menores de dos años.

Un bebé arco iris

Thomas llegó meses después de que Sheryl pierda un embarazo en 2015. El término “bebé arco iris” se utiliza para referirse a bebés que llegan luego de un aborto espontáneo. Esta madre detalla en su blog el desconsuelo que siente al saber de que pronto va a volver a perder a otro hijo. “La ironía de la vida ha golpeado a mi familia tan duro y ya nada tiene sentido”, escribió el 4 de marzo en su web. “Se siente como ayer cuando escribí acerca de dar a luz a nuestro ‘Rainbow Baby’ Thomas y aquí estoy escribiendo acerca de su muerte inminente”.

La foto que se hizo viral

Hace días atrás Sheryl notó que todo estaba muy silencioso. Pensaba que su hijo mayor William estaría haciendo alguna travesura junto a su pequeño hermano. Sin embargo, lo que encontró le estrujó el corazón. Tirados en un sillón, William abrazaba a su hermanito y le susurraba al oído “Kuya (hermano mayor) está aqui, todo está bien”. El amor entre esos hermanos es tan fuerte que traspasará las barreras de lo físico. Sin dudas ese pequeño bebé se irá pronto de esta tierra pero sabrá que tuvo un ángel en la tierra que cuidaba de él y se sentía su fiel protector. William sabe que su hermano pronto morirá, y siempre está atento a consolarlo cuando llora, y ayuda en todo lo que puede a sus padres al verlos tan tristes.

Soportar una inminente pérdida

Su madre mira a los ojos a su bebé y no puede evitar quebrarse en lágrimas. En su blog escribe “Ni siquiera puedo comenzar a describir el dolor que siento cada vez que miro su preciosa cara. Mi corazón quiebra por cada gran sonrisa que me da porque sé cuánto lo voy a extrañar cuando se haya ido, y cuando piensas que mi corazón no puede soportarlo más, se rompe aún más cuando me da su mirada sufriendo del dolor”. Para esta madre, y para cualquier madre, el sueño de su vida es ver a sus dos hijos sanos y felices. Puedo imaginar lo que debe sentir al saber que pronto ya no podrá cargarlo en brazos.

Advertisement

Los amigos de la familia crearon una página de recaudación en GoFundMe para aliviar un poco el sufrimiento de sus padres y para que puedan pasar el mejor tiempo de calidad junto a sus hijos. Dios tenga en su gloria a este hermoso bebé y a su hermano mayor, quien con su gesto de amor y protección demostró tener actitudes propias de un superhéroe.

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.