Mujer da a luz a una niña y seis SEMANAS más tarde el médico le dice que tiene dos bebés más adentro de su cuerpo

Un dolor de cabeza la llevó al médico 6 semanas después de dar a luz, y se encontró con la sorpresa del siglo.

Mariel Reimann

Eliza Curby, se despertó con un dolor terrible de cabeza, según la nota en Little Things,, algo adentro de ella le decía que seguía embarazada y luego de hacerse 4 pruebas de embarazo, uno le salió positivo, pero ¿cómo si acaba de dar a luz?

Curby acudió al médico y él le confirmó que había dos bebés más en su útero

Como mamá primeriza, ella creía en las cosas que la mayoría de las mujeres creemos: que no podemos quedarnos embarazadas durante el período, o durante la cuarentena o que si estamos dando el pecho tampoco podemos lograr otro embarazo, sin embargo, la ciencia y la vida prueban que esto no es verdad.

Una bebé de 6 semanas en brazos y gemelos de semanas en su útero

La noticia le llegó a los Curby, como diría mi abuela, “como un balde de agua fría”, pero luego de sacarse el susto, el amor reina en la familia, y están más que contentos por sus 3 hijos, aunque sólo se llevaran 9 meses de diferencia en edad.

¿Cuáles son los mitos del embarazo y los días fértiles?

Si bien, un embaraza es en la mayoría de los casos, un motivo de celebración, un embarazo tan seguido no sólo puede asustarte por el aspecto económico, sino también por tu salud, ya que ésta no es exactamente la situación ideal.

¿Qué dicen los especialistas?

  1. ¿Puedes quedarte embarazada ni bien das a luz?

La respuesta corta es SÍ. De acuerdo con Baby Center, creer que NO puedes quedarte embarazada hasta que tengas el primer período luego de la ‘cuarentena’, es tan sólo un mito, y la forma en la que la mayoría de los embarazos no planeados suceden.

Advertisement

Un embarazo y el hecho de dar a luz, interrumpe la regularidad de tu ciclo, y durante, al menos los dos siguientes meses, NO SABRÁS cuándo estarás ovulando.

La ovulación ocurre aproximadamente 14 días (en un ciclo de 28 días) luego del primer día de menstruación, por ello es casi imposible saber si ovulaste o no, luego de dar a luz y de tu cuarentena, así que si no quieres sorpresas, debes usar pastillas anticonceptivas u otro método eficaz.

2. ¿Puedes quedar embarazada mientras das de mamar?

Otras vez, la respuesta corta es SÍ. Aunque por años, se haya creído lo contrario, una mujer puede quedar embarazada sin ningún problema mientras amamanta.

De acuerdo con Perenting, muchas mujeres experimentan lo que se conoce como amenorrea o la ausencia del período o períodos escasos mientras están lactando, haciéndoles pensar que no están ovulando, sin embargo de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Maryland, ha quedado más que establecido que una mujer “puede quedarse embarazada y que es algo que sucede”.

3. ¿Puedes quedar embazada mientras estás en tu período?

La respuesta es nuevamente sí. En este caso, se podría decir que la respuesta es un poco más ambigua como lo explica la Organización Americana de Embarazas.

Advertisement

Si tienen sexo sin protección durante el período, no vas a quedarte embarazada en ese momento, y de hecho se considera que esos son tus días menos fértiles; el problema radica en que el esperma del hombre puede vivir hasta 5 días en el útero de la mujer, por lo que si tienes relaciones sin protección, es probable que algunos de esos millones de espermas hayan sobrevivido y estén presentes cuando el óculo maduro sea liberado por tu ovario y con rumbo a las trompas de Falopio.

Este concepto se aplica más en los casos de las mujeres que tienen ciclos menstruales cortos, de 22 a 28 días, o ciclos sumamente irregulares.

¿Cuánto tiempo es el que los expertos recomiendan que debes esperar entre embarazo y embarazo?

De acuerdo a lo reportado por What to Expect, desde el punto de vista de los beneficios para los niños; si planeas tener más de un bebé, lo ideal es que se lleven un año de diferencia por que esto consolida una mejor unión entre ellos.

Sin embargo, esto puede traer consecuencias para tu salud

Según la misma fuente, tener los hijos con tan corta diferencia en edad, puede perjudicar tu salud, privándote de horas de sueño, y por sobre todo, es mucho para tu cuerpo.

Advertisement

Estos son algunos puntos que debes considerar

  • Tus niveles de hierro y calcio pueden aún encontrarse demasiado bajos y puedes desarrollar anemia prenatal.
  • Tener los embarazos tan seguidos, pone en riesgo de que tengas bebés prematuros.
  • También se ha encontrado que esto puede tener una incidencia en que tu segundo hijo tenga autismo.
  • Si tuviste al primero por cesárea, se recomienda que esperes 18 meses para que nazca el segundo.
  • Pasas menos tiempo de calidad con ellos.
  • Estás cansada todo el tiempo.
  • No tienes la oportunidad de disfrutar de las pequeñas cosas de cada uno.

Por ello, la conclusión científica es que 2 años entre cada hijo es lo mejor, tanto para la salud de la mamá como para el bienestar de los bebés.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.