Padre observa fotografía de su hijo y ve algo muy raro en sus ojos; lo que descubre lo paraliza

Su retina salía de color blanco en la foto por lo que este padre se alarmó rápidamente. Esta historia, que puede sucederle a cualquiera, nos enseña el valor de la intuición de los padres.

143,505 views   |   109 compartido
  • Como cualquier día, su padre le tomó una foto a su hijo Avery de 2 años. Cuando vio la fotografía notó que uno de sus ojos había salido de color blanco y no de color rojo como suelen salir las pupilas en algunas tomas y con determinado tipo de luz. Podría haberse tratado de algo normal, pero su instinto de papá le dijo que algo andaba mal. Como cualquier papá moderno buscó datos en internet y comenzó a alarmarse. Podría tratarse de cáncer de ojo.

  • Una intuición precoz y eficaz

  • Julie, su madre, acudió de inmediato al médico ya que constató que los ojos de su hijo a simple vista parecían normal, pero que cuando los veía en las fotografías uno de ellos salía con una luz blanca en su pupila. De hecho, muchas veces, en las fotografías tomadas con flash, las pupilas salen de color rojo y ese es un defecto normal de la imagen. Pero cuando las pupilas salen con un brillo blanco, podría ser señal del retinoblastoma, también conocido como cáncer o tumor de retina.

  • Los médicos rápidamente descubrieron que el 75% del ojo izquierdo de Avery había sido tomado por el tumor y que, probablemente, había comenzado a desarrollarse seis semanas antes.

  • Qué es el retinoblastoma

  • El retinoblastoma es un cáncer que se origina en la retina, que es el tejido nervioso sensible a la luz que está detrás del ojo y envía señales al cerebro, que interpreta las imágenes que vemos. Este tumor suele afectar a los niños antes de los cinco años de edad y es el tipo de cáncer del ojo más común en la niñez.

  • El retinoblastoma presente sólo en un ojo es no hereditario y afecta prevalentemente a niños mayores. Cuando la enfermedad se presenta en ambos ojos, es siempre hereditario.

  • Extirparon su ojo izquierdo para salvar su vida

  • La madre del pequeño detalló en una entrevista: "nuestras vidas pasaron de normales a supervivientes de cáncer en tres semanas. Resultó ser nuestra peor pesadilla, pero salvó la vida de nuestro hijo". Su esposo acotó "escuchen a sus esposas", en referencia a la intuición que llevó a Julie consultar rápidamente a un doctor.

  • Advertisement
  • La familia creó una página en GoFundMe para recolectar dinero, para así sobrellevar los gastos médicos y poder conseguir una prótesis ocular para el pequeño Avery, para que pueda llevar una vida normal.

  • Escucha tu voz interior

  • Esta historia además de tener un final feliz nos recuerda que no siempre es malo navegar por internet para investigar por nuestra cuenta acerca de las distintas enfermedades y dolencias, siempre y cuando luego consultemos a especialistas. En este caso en particular esa inquietud de estos padres preocupados llevó a descubrir un cáncer que podría haber sido fatal si los médicos no intervenían a tiempo.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr