Atención con la vacuna que les ponen a las jóvenes en las escuelas contra el cáncer cervical, a ella la habría dejado paralítica

Esta historia puede ser la de una de tus hijas. Antes de aprobar la aplicación de una vacuna en una de ellas, infórmate y evítales más problemas de los que necesitan.

81,504 views   |   149 compartido
  • Cuando estaba en la secundaria, cada año había campañas de salud nacional donde las alumnas éramos sometidas -sí, sometidas porque nos forzaban a inyectarnos- a una serie de vacunas contra el tétano, cuando la enfermera era buena persona nos permitía elegir si la queríamos (la inyección) en el brazo o en una de las nalgas, yo siempre elegía el brazo, aunque casi nunca lo hacían ya que según ellas era muy dolorosa y dejaba muchas molestias por 2 o 3 días, a mí no me importaba con tal de ver lo que me hacían.

  • Sin embargo, en una ocasión la enfermera ni me dio a escoger, solo dijo: "haber la nalga" y en menos de lo que me di cuenta ya me había aplicado la inyección. El punto es que no sé qué tanta experiencia tenía esta mujer pero estuve coja por cosa de un mes y creí que nunca se me iba a quitar la cojera, y pues desde luego, mi terror a las inyecciones aumento.

  • Por fortuna, las que nos aplicaban en los 90's eran vacunas que tenían años de ser estudiadas y aplicadas, así que no éramos conejillos de indias con los cuales experimentaban los resultados de una medicina. Pero eso no está pasando ahora, y eso fue lo que le paso a una chica inglesa.

  • La historia de Chloe

  • Chloe Brookes-Holder es una chica Inglesa que tenía un sueño, ser bailarina. Lastimosamente ese sueño ya no puede ser real, la razón te la contaré a continuación.

  • Chloe tenía 12 años y gozaba de un estado de salud excelente, salía con sus amigas, iba a estudiar, se divertía, pasaba tiempo con su familia; todo en la vida de ella era como se supone debe ser la de un adolecente normal, es más, a esa edad ya tenía claro que de mayor sería bailaría y a ese sueño se entregaba 6 veces de practica a la semana.

  • Advertisement
  • Pero simplemente un día su vida cambió de manera radical. En su colegio le inyectaron una serie de dosis de una vacuna que previene el cáncer cervicouterino. No había ningún tipo de desconfianza de parte de sus padres dado que la vacuna ya estaba siendo implementada en el país desde hacía muchos años, así que cuando Chloe llegó a casa con la hoja de aprobación, su madre no dudo y la firmó.

  • De ahí en adelante las cosas cambiaron para Chloe y su familia. Después de la segunda y tercera dosis de la vacuna, Chloe enfermo a causa de un virus. Comenzó a sufrir debilidad muscular y tiempo después fue diagnosticada con fibromialgia.

  • Pero ahí no paro, luego de un tiempo sufrió de un grave desorden gástrico, perdió el control de su vejiga y a sus diagnósticos se sumó una enfermad al corazón, todo eso tan solo un año después de haber sido vacunada contra el cáncer cervicouterino. Para completar su drama, la chica comenzó a experimentar episodios de parálisis mientras estaba en el colegio.

  • En la actualidad, Chloe tiene 18 años y se encuentra paralizada por completo de la cintura para abajo, lo peor de todo es que los médicos creen que jamás podrá volver a caminar, y desde luego su sueño de ser bailarina se ha visto frustrado.(http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/dancer-18-paralysed-waist-down-9956119)

  • Lo que dice el médico de Chloe, es que lo que empujó a que el sistema inmunológico de Chloe atacara su propio organismo fue la vacuna contra el cáncer cervicouterino, y así lo afirmó en un reporte.

  • El mismo aconseja: "A todas las madres, padres e hijas que estén considerando ponerse la vacuna. No presuman, hagan averiguaciones y edúquense antes de firmar en la línea punteada"

  • La VPH en otros países

  • El de Chloe no es el primer caso en que la vacuna contra el cáncer cervicouterino (VPH) ha generado gran polémica.

  • En la zona costera de Colombia, para el año 2014, 15 niñas en las edades de 11 a 15 años que fueron vacunadas con VPH en sus colegios, comenzaron a padecer desmayos.
  • Advertisement
  • Los médicos atribuyeron los desmayos de las chicas a lo que comieron a la hora del descanso, pero luego de descartar eso no pudieron identificar las razones de los continuos desmayos.

  • Las madres de las chicas, preocupadas porque las niñas parecían no tener tregua entre desmayo y desmayo y que además habían tenido que ser remitidas a hospitales más especializados sin obtener una sola respuesta a lo que aquejaba a las muchachas, comenzaron a averiguar qué era lo que había ocurrido en el colegio el día que comenzó todo ese drama.

  • Fue así como descubrieron que las chicas habían sido vacunadas con VPH o la vacuna contra el papiloma humano, que viene a ser la misma que le aplicaron a Chloe en Inglaterra.

  • Lo que no sabían las madres de estas chicas es que al interior del país, muchas otras familias estaban pasando el mismo viacrucis.

  • Según la Agencia de Medicina Europea, hasta Febrero de 2017, las estadísticas mostraron que más de 15.000 mujeres han presentado reacciones adversas a los dos tipos de vacunas existentes.

  • Con todo lo acontecido alrededor de esta vacuna a nivel mundial, entidades de salud sostienen que aún no hay suficientes evidencias de la relación entre la vacuna y los efectos adversos. Por lo tanto, ambas vacunas siguen estando en el mercado y por supuesto en muchos colegios sigue siendo suministrada puesto que las grandes instituciones de salud la siguen recomendando.

  • La invitación para cada padre y madre es que antes de permitir que en las instituciones educativas traten a sus hijos con algún tipo de medicina pidan ser informados a fondo del historial de dicha medicina y sus consecuencias a corto y largo plazo, los agentes de salud deben informarlo.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr