Tu hijo podría ser un niño índigo si presenta estos 10 rasgos

¿Una bendición o un problema que debe ser tratado? Descubre si tu hijo tiene estas características

58,933 views   |   274 compartido
  • Es cierto que los padres siempre nos regodeamos con las capacidades de nuestros hijos. "Mi hijo tiene 5 años y ya sabe leer", "el mío juega ajedrez a la perfección", "mi pequeño caminó a los 9 meses". Es lógico que veamos a nuestros hijos especiales, porque de hecho lo son para nosotros. Pero ¿qué pasa si en verdad son tan especiales como para diferenciarse del resto y demuestran ser superiores en algunos ámbitos? Podríamos estar hablando de un niño índigo.

  • ¿Qué es un niño índigo?

  • Según la corriente astrológica de la "Nueva era" los niños índigo representan un estado superior en la evolución humana. El adjetivo "índigo", referido al color, surge de la creencia de que estos niños tendrían un aura de ese tono de azul. Se dice que los niños índigos tienen una mentalidad superior, y otra visión de las cosas y la vida. Según los fervientes creyentes de esta corriente, los niños índigo están llegando masivamente a la tierra para poblar a la humanidad con nuevos ideales y para provocar una transformación social y espiritual integral.

  • Fue una parapsicóloga llamada Nancy Ann Tappe, quien en la década de los 80 publicó un libro en el que hablaba de un fenómeno que había notado en los últimos años. Ella hizo un estudio que derivó en una asociación con los niños y los colores, y resultó ser que los asociados al color índigo eran especiales y distintos de los demás. Un médico que trabajaba con ella la llamó para viera a su bebé: "Comprobé que su aura mostraba un nuevo color que yo no tenía en mi sistema", relató la mujer.. La experiencia de la parapsicóloga inspiró a los autores de textos de autoayuda Lee Carroll y Jan Tober a publicar el primer libro sobre el tema llamado "Los niños índigo".

  • ¿Y cómo sería un niño índigo?

  • Luego de muchos análisis y estudios incluyendo investigaciones de psicólogos, parapsicólogos, astrólogos y científicos, dieron como resultado que el aura de los niños índigo es de un color especial. Sin embargo, para algunos escépticos no es suficiente la explicación, ya que a ciencia cierta no hay modo empírico de comprobar la existencia del aura, y no todos pueden verla. Para los seguidores de esta teoría, existen algunas características que desarrollan los niños índigo que lo hacen diferente a los demás niños:

  • Advertisement
    1. Poseen gran sensibilidad y empatía

    2. Son demasiado inquietos y acivos

    3. Tienen la habilidad de poner su atención en varias cosas a la vez

    4. No responde fácilmente a la autoridad y respeta sólo si tú lo respetas

    5. Si aún es bebé y no habla, se comunica a través de su mirada

    6. Son reflexivos y les gusta la compañía de gente mayor

    7. Tiuenen gran intuición y podrían ser telepáticos

    8. Les gusta hacer las cosas a su manera sin que le impongan normas

    9. Les cuesta amoldarse a estructura pre-establecidas

    10. Les gusta controlar lo que sucede a su alrededor

  • ¿Es mi hijo un niño índigo o sólo un niño rebelde?

  • Hasta aquí, las características podrían encajar claramente en cualquier niño que sea un poco revoltoso. Es por ello que existen algunas corrientes detractoras de esta toría que dicen que los comportamientos del niño tienen que ver más con los padres modernos y su tendencia a justificar el comportamiento de sus hijos.

  • El doctor Andrés Rascovsky, secretario científico de la Asociación Psicoanalítica Argentina expresa: "en realidad no son los niños, sino la lectura que uno hace. Tiene que ver con padres que prefieren no ocuparse de la singularidad de sus hijos. Me resistiría a catalogarlos, pero sí creo que hay que poner atención al síntoma revelador de conflictos profundos de los cuales los padres tienden a desentenderse, descansando en categorías mágicas". Con ésto, lisa y llanamente está queriendo decir que un padre, ante un hijo desobediente y autoritario, prefiere catalogarlo de niño índigo antes que ponerle límites.

  • El psiquiatra y psicoanalista Daniel Rodríguez, director del Departamento de Salud Mental Comunitaria de la Universidad Nacional de Lanús, de Argentina, sostiene también que "con lo del niño índigo asistimos a una modalidad de convertir un defecto en virtud.Y a partir de un cuadro clínico de desatención, distracción y falta de rendimiento escolar se pasa a promover una categoría humana que, intentará salvar a la especie humana de un conjunto de plagas autogeneradas".

  • Y tú, ¿Qué piensas de esta teoría? ¿Son los niños índigo precursores de una nueva especie humana o es todo un invento?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr