5 síntomas de que te has contagiado de hepatitis C y aún no lo has DESCUBIERTO

La hepatitis C puede ser mortal y puede ser transmitida sexualmente.... quienes la portan y la transmiten, muchas veces no saben que la tienen.

7,149 views   |   8 compartido
  • La hepatitis es una enfermedad que afecta al hígado provocando que éste se hinche. La transmisión de este padecimiento es generalmente por dos vías: usando agujas que están infectadas con el virus (por una transfusión o por el uso de drogas inyectadas) o también, por tener relaciones sexuales sin protección con una persona que la padece.

  • Lo increíble de esta enfermedad es que no se manifiesta desde un principio, por lo cual, mucha gente no sabe que la padece hasta el momento en el que se presentan complicaciones y los cuadros ya son muy severos. Pero eso sí, es un hecho que tiene diferentes síntomas que a continuación te compartimos, estos son los cinco más comunes. Si tú los padeces, lo mejor es que acudas con tu médico.

  • 1. Dolor abdominal:

  • Haz lo siguiente: divide tu abdomen en cuatro cuadrantes, ahora toca profundamente el cuadrante superior derecho, ¿te duele? Si la respuesta es que sí, entonces, podría ser a causa de esta enfermedad. Ojo, este dolor no está siempre presente, sólo viene de vez en cuando y obviamente cuando te tocas en ese lugar sientes algunas molestias.

  • 2. Evacuaciones de color extraño:

  • Tanto cuando evacúas como cuando orinas. En el caso de las evacuaciones, las heces suelen presentarse en color arcilla (amarillo) o de un tono muy pálido; es decir, no se ve café como son normalmente. En el caso de la orina, ésta se torna en un color muy turbio, como un amarillo pero muy oscuro. Esto responde a las afectaciones que están existiendo en el hígado, ambas son señales infalibles de padecer esta enfermedad, ¡revísate ya!

  • 3. Hinchazón del abdomen:

  • Además del dolor en el cuadrante superior derecho, todo el tiempo te sientes (y te ves) inflamado en la zona del abdomen, si te pasa esto, podría ser a causa de Hepatitis C, ¿sabes por qué? puesto que hay mucho líquido que se está produciendo por parte del hígado y que se está almacenando en esa parte del cuerpo. Cabe mencionar que esta situación se presenta de una forma permanente; desde que te levantas hasta que te vas a dormir

  • 4. Ictericia:

  • Esto es el nombre médico con el que se le conoce a cuando cambia la tonalidad de la piel; ésta deja de tener un color rosa como es característico y empieza a mutar a un color que es más bien amarillento en todo el cuerpo. Cuando eso pasa es innegable que algo extraño está sucediendo en el hígado. Pasa con todos los tipos de hepatitis, así que es conveniente que vayas a una revisión con tu médico para que te diga cuál es la que estás padeciendo.

  • Advertisement
  • 5. Problemas en el estómago:

  • Tiene que ver directamente con una sensación de inapetencia; es decir, no querer comer absolutamente nada y cada vez que comes, hay vómitos presentes. Incluso, algunas personas que la padecen, sólo con oler algún alimento, comienzan a sentir náuseas a tal grado de sentir el estómago completamente revuelto.

  • ¿Qué hacer si tengo estos síntomas? Como lo leías anteriormente, la única recomendación es acudir con un profesional de la salud ¡a la voz de ya!, él te podrás indicar qué es lo mejor para controlar esta enfermedad, ¡no lo dejes pasar!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr