La ciencia revela cuándo es la mejor edad para tener hijos y las mujeres no lo pueden creer

¿Sorprendida? y es por el bien de tu salud.

Arturo Leonardo

El tema de la maternidad es un asunto complicado por naturaleza; en los tiempo actuales, las mujeres han ido postergando la actividad por diferentes razones: por querer disfrutar más de su juventud, por poderse desarrollar profesionalmente o por divertirse con su pareja sin ningún tipo de responsabilidad, lo cual, pone en contradicción con muchas teorías que afirman que la edad ideal para que una mujer sea madre es durante la década de sus 20 años.

Pero esta situación ha ido cambiando y un estudio realizado por científicos ingleses afirma todo lo contrario con respecto a la edad de una mujer para convertirse en madre. Si quieres enterarte de toda esta información, entonces, sigue leyendo estas líneas que te dejarán asombrada. Y si estás pensando en ser madre, toma en cuenta todos los detalles que te presentamos.

Entonces, ¿cuándo se debe de ser madre? El estudio fue realizado por científicos ingleses y se publicó en la revista especializada “Healt and Social behavior” en el que el Dr. Mirowski (quien estuvo al frente de dicho estudio) reveló que analizó 3 mil casos clínicos en los cuales determinaba bajo algunas pruebas específicas, si ése era el momento perfecto para que las mujeres tuvieran a sus hijos, y después de todo el análisis, el estudio concluyó que entre 34 y 35 años es el periodo ideal para el embarazo de un mujer, sí ¡así como lo lees!

¿Cuál es la razón de dicha afirmación?

El experto en salud femenina afirmó que entre 34 y 35 años resulta idóneo para que una mujer se embarace puesto que, en la década de los 20 años todavía se terminan de forman algunas funciones en el cuerpo humano y con ello se pueden desarrollar algunas enfermedades y padecimientos que no se reflejan al principio del término de su formación y se llevan algunos años en manifestarse (si se llegan a padecer) y que precisamente para los 34 y 35 años es el momento límite ideal para tener un nivel de salud óptimo y conseguir que el cuerpo esté perfectamente preparado para que la mujer pueda albergar en su vientre a un hijo.

Además, señala que, después de esa edad, ahí sí, nuevamente las posibilidades de contraer ciertas enfermedades vuelven a aumentar y se puede volver complicado si la mujer decide, al final de los 30, quedar embarazada, todo esto en términos biológicos y de salud reproductiva.

Advertisement

Otro aspecto súper importante También, algunos psicólogos hicieron sus aportaciones para reafirmar la teoría del Dr. Mirowski, argumentando que, cuando una mujer se encuentra entre los 34 y 35 años, generalmente ya experimentó y disfrutó de su pareja, tiene cierto nivel de éxito profesional y ya cuenta con un criterio lo suficientemente maduro como para educar a otra persona, lo cual, psicológicamente lo hace un momento idóneo para concebir a un nuevo ser.

También, los psicólogos dejaron muy claro que una mujer en ese rango de edad cuenta con la perfecta energía y vitalidad para poder hacerse cargo de todo lo que un recién nacido le demande en términos psicológicos, físicos y sociales.

Después de ver todo esto, ¿te das cuenta que si estás en tus 30 y quieres embarazarte puedes hacerlo perfectamente? Todo es cuestión de que verdaderamente tengas muy claro cuál es tu objetivo con traer a un nuevo ser a este mundo, recuerda que es una decisión que nunca debe tomarse a la ligera, ¡piénsalo muy bien!

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.