Éste es el portarretrato del hipotiroidismo, ¿padeces de estos síntomas?

Puede hacer tu vida miserable impactando tu salud, nivel de energía, fertilidad y emociones, en ocasiones puede convertirse en cáncer, conoce sus síntomas.

Arturo Leonardo

El hipotiroidismo es una enfermedad que ataca a una glándula que es conocida como la tiroides; para que no entremos en muchos términos médicos, lo que debes de saber es que se encuentra localizada en la parte baja del cuello y es súper importante para muchas funciones del cuerpo humano, puesto que ella se encarga de cómo cada célula debe de aprovechar la energía, en pocas palabras, el funcionamiento del metabolismo.

La afectación de esta glándula es algo que se ha venido presentando en nuestra sociedad en los últimos años y dentro de las causas hay varias, pero dentro de las más comunes están: problemas en el sistema inmune, alguna enfermedad respiratoria mal cuidada o incluso, a algunas mujeres se les desarrolla después del parto. Para que tú puedas saber si la padeces, aquí te dejamos algunos de sus síntomas más comunes, ¡chécalos!

En etapa inicial Cuando se comienza a presentar el hipotiroidismo, es muy común que los síntomas que acompañen a este problema de salud sean los siguientes:

Problemas para evacuar: puede ser que cuando vaya al baño las heces sean demasiado duras o que también presente diferentes episodios de estreñimiento.

Sensaciones extremas de temperatura: esto significa que todo el tiempo tiene frío e incluso, que cuando la persona está expuesta a una temperatura fría sea insoportable para ella.

Advertisement

Alteraciones en el ciclo menstrual: en el caso de las mujeres (que son a quienes más frecuentemente ataca) su regla sea muy abundante y completamente irregular.

Afectaciones en la piel: ésta, en términos generales, comienza a verse de un color muy pálido (le falta brillo) y todo el tiempo está reseca, como si le falta hidratación a esa persona.

Constantemente se le cae el cabello y sus uñas son extremadamente quebradizas. La persona todo el tiempo se siente cansada, incluso, manifiesta que siente que las cosas las hace de forma más lenta que antes; desde actividades cotidianas hasta temas como el ejercicio. Aunque siga una dieta regular y como estaba acostumbrada a comer esa persona, es notorio que está aumentando de peso.

En etapa avanzada Si lo que acabas de leer te parece que es un poco grave, tienes que saber que esta enfermedad todavía se puede empeorar si no se ataca desde su fase temprana. Los síntomas que aparecen en un periodo más crítico son los siguientes:

Sus sentidos del gusto y del olfato se comienzan a ver severamente afectado, a tal grado de no distinguir fácilmente algunos sabores y olores. Algunas partes de su cuerpo se comienzan a hinchar visiblemente; entre los más comunes están los pies, las manos y la cara. Lo que en una etapa inicial se veía como un ligero aletargamiento para hacer las cosas, ahora se ve empeorado y todo el tiempo su discurso y movimientos son totalmente lentos ¡en cada momento! La voz se ve afectada y todo el tiempo su tono es más ronco de como solía hablar esa persona. Su temperatura corporal todo el tiempo se encuentra fría. El vello de las cejas comienza a caerse.

Advertisement

Si algunas de las características de la fase temprana comienzas a tenerlas, entonces, es el momento ideal para acudir con un especialista de salud y hacerte una revisión para que si lo padeces, se pueda controlar. Actualmente existen tratamientos muy completos que pueden ayudarte a conllevar este padecimiento.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.