Madre cae muerta y su hijo de 4 años usa a SIRI (la voz de los teléfonos inteligentes) para ‘ayudar a Dios a que ocurra un milagro’

Su pequeña vocecita dijo: “mi nombre es Roman y mi mamá está muerta”, pero un milagro esperaba por él.

Mariel Reimann

Las contradicciones de si debemos o no, dejar que los niños usen electrónicos como los teléfonos inteligentes, o tableras o cualquier dispositivo moderno con acceso al internet o a juegos, siguen vigentes y en discusión.

¿Está bien o mal? Aún lo expertos no se ponen de acuerdo, pero en este caso en particular, Siri ‘habría ayudado a Dios’ a salvar a que un milagro ocurra

Como no sé si todos están familiarizados con Siri, se las voy a presentar. Siri es el nombre de la voz que usan los IPhones para que puedas hablar con tu teléfono preguntándole desde donde está la gasolinera más cercana, hasta cómo transformar grados Centígrados en Fahrenheit.

Otros teléfonos tienen servicios similares, como Alexa, pero en este caso vamos a hablar de cómo Sirir, un niño de 4 años y un milagro se produce cuando su madre se desploma muerta al piso.

Ella cayó al suelo y no despertó

Según lo reportado por Up Social la madre de estos tres pequeños estaba con ellos y de repente se desplomó al piso como muerta. Su hijo mayor de tan sólo 4 años, no tenía idea de qué hacer, y mucho menos sus hermano menores.

Advertisement

Allí tomó la mejor decisión de su temprana vida

Tomó el celular de su madre, que radican en Londres, y habló con Siri. Como para usar este servicio, no debes saber ni leer ni escribir (sólo debes saber cómo un celular funciona), con la ayuda de este servicio telefónico, el niño fue conectado con la línea de emergencia en la que la operadora trató de sacarle la mayor información posible para enviarle ayuda.

“Mi nombre es Roman, No puedo ir a buscar a mi madre, ella está muerta”

Fue la respuesta del Roman, cuando la operadora de emergencias le daba instrucciones para que tratara de despertar a su madre.

Según lo reportado por la policía metropolitana de Londres, entre todas las preguntas que la operadora le hizo, logró averiguar la dirección en la que se encontraban y en 13 minutos, llegó el personal médico a salvar a la joven madre.

Todo terminó siendo un milagro

La pronta e inteligente decisión de un niño llamado Roman que vive en Londres junto a la ayuda de la tecnología, con la que estaba familiarizado, lo ayudaron a ‘Dios a que ocurriera un milagro, que despertó a su madre una vez más.

Los niños y el buen uso de la tecnología

Mis dos hijas, aunque ninguna tiene teléfono celular, tienen un número de teléfono de Google que les permite comunicarse con nosotros en caso de una emergencia, sin embargo, no sé que harían si algo así sucediera, y de sólo pensarlo se me pone la piel de gallina.

Advertisement

¿Saben tus hijos como usar el 911 o el número de emergencia del lugar en el que vivas?

En una nota reportada por ABC 6, hace esta interesante pregunta a los padres.

De acuerdo con Jim Vaught, director de Doughtery EMA, insta a los padres a que les enseñen cómo usar este servicio, a la más temprana edad posible.

Una pregunta legítima que una madre se hace es: ¿pueden en realidad nuestros hijos usar nuestros teléfonos inteligentes, si ni siquiera saben la contraseña para abrirlo?

La respuesta es sí. Ni bien se presiona en el botón central, la pantalla ofrece los números del 0 al 9 para ingresar la contraseña, pero en la parte inferior de la pantalla, aparece en la izquierda la opción de EMERGENCIA,lo que los trasferiría de inmediato al despacho de emergencias.

Una lección que todo padre debería incluir

Puede parecer algo tonto, pero, no muchos pequeños saben el nombre verdadero de sus padres, ya que los conocen por papá y mamá, ni tampoco conocen su dirección.

Advertisement

Este fin de semana fui a ver la película Lion, una historia real de un niño de 5 años que se pierde en la India por 25 años, por no saber su apellido, el nombre de su madre ni el nombre de la ciudad en la que vivía.

Son cosas simples que debemos incluir como parte fundamental del conocimiento de nuestros hijos; cuanto más temprano sepan estos simples datos de memoria, más oportunidades tendrán de estar a salvo y, a lo mejor de salvarle la vida a alguien.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.