Al llamar a tus hijos dices algo así como ¿CarMaSamuel? La ciencia descubre la DULCE razón por la que confundimos los nombres

Si te pasa, te quedarás fascinada con la respuesta y descubrirás más de lo que crees acerca de tus emociones y de por qué tu cerebro lo hace.

Mariel Reimann

Una de mis hijas se llama Fiorenza y la otra Oriana, pero la mayoría de las veces las llamo Fioriana u Orienza… ahora sé por qué nuestro cerebro lo hace.

Lo que la ciencia descubrió aclara que esa confusión que siempre hemos tenido con los nombres de nuestros hijos se debe a una función de nuestro cerebro que implica en qué lugar los almacena más un sorprendente y dulce factor.

Esto se produce debido a ciertas emociones

Este fenómeno fue estudiado por el Noetics Laboratory en Duke University., y todo comenzó con una simple pregunta:

¿Qué tan seguido nos confundimos accidentalmente diciendo el nombre equivocado de nuestros hijos?

De acuerdo lo publicado por el Queartz , los investigadores utilizaron la participación de 1.700 personas y comenzaron preguntándoles si les sucedía a menudo este tipo de error al tratar de llamar a alguien.

Advertisement

Lo que descubrieron

A pesar de que todos lo hacemos con amigos, colegas y entre otras personas que conocemos, los más ‘culpables’ de este error, SOMOS LOS PADRES.

Lo que sucede

Al parecer, nuestro cerebro almacena los nombres de las diferentes personas que conocemos a lo largo de nuestra vida en distintos ‘archivos’, y en lugar de tener un nombre de archivo o un número de archivo, cada archivo de nombre está ligado a una emoción.

Pues, es así, cómo los nombres de las personas van archivadas de acuerdo al amor, o desamor que sentimos por esa persona.

Toda la información que se relaciona se almacena junta

Notarás que no siempre confundimos los nombres de nuestros hijos, también podemos confundir los de nuestros hermanos, o los de los tíos, primos, amigos, y hasta el de las mascotas.

Cada grupo de nombres se asocia con el nivel de amor o emoción que sentimos por esa persona, es por ello que muchas veces te puedes encontrar llamando a una amiga con el nombre de tu madre; y es que simplemente esa persona, ocupa un lugar tan especial en tu vida, que te provoca casi tanto amor como el de tu madre.

Advertisement

La mejor noticia para los hijos

La conclusión del estudio es que el hecho de que los padres constantemente confundan el nombre de un de sus hijos con el del otro, es que el cerebro de papá y mamá, los ha almacenado en el mismo lugar, por lo tanto, el amor y grado de emoción que los padres sienten es exactamente el mismo.

Lo fascinante

Si seguimos esta regla y la conclusión de este estudio, cada vez que nos confundamos el nombre de alguien con el de alguien más; podemos pensar cuál es la relación y los sentimientos que sentimos y tenemos por el nombre de la persona que hemos usado por equivocación, y así descubrir que a lo mejor sentimos más de lo que pensábamos o diferente de lo que pensábamos, por esa otra persona.

También cabe destacar que la confusión para que sea válida, debe ser repetitiva, y no sólo por que estamos distraídos en ese momento.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.