El increíble caso de las hermanas gemelas mueren con un minuto de diferencia a los 97 años

¡La misma diferencia con la que llegaron al mundo! Descubre las maravillas DESCONOCIDAS de los gemelos que la ciencia trata de descifrar.

Elizabeth González Torres

En el año 2016, Jean Haley y Martha Williams, dos hermanas gemelas de 97 años fallecieron el mismo día con tan solo un minuto de diferencia. Tras ser encontradas tiradas y muertas en la casa de Jean, una gran consternación invadió a los familiares, vecinos y amigos de este par de gemelas que compartieron toda una vida. Con la misma diferencia de tiempo que tuvieron al nacer, estas hermanas partieron de este mundo dejando una de las historias de hermandad y amor más conmovedoras.

Resulta interesante que, aunque ambas mujeres hicieron sus propias vidas, nunca dejaron de estar juntas. Al casarse y tener sus hijos, Jean y Martha continuaron viviendo cerca una de la otra y compartiendo la mayor parte del tiempo. De hecho -según lo refiere la familia- fue gracias a dicha convivencia permanente que estas gemelas pudieron vivir tantos años.

Muchas de las personas que tuvieron la oportunidad de conocerlas, han comentado lo sorprendente que era ver a estas dos mujeres mayores, conducir y pasear constantemente. A pesar de estar cerca de cumplir 100 años, ambas hermanas seguían fortaleciendo sus lazos familiares con las personas que más las amaban y admiraban por su unión y maravillosa forma de ser.

Saber que Jean y Martha partieron juntas, ha sido el mayor consuelo para los hijos, nietos, amigos y demás personas que las apreciaban. Sin duda, muchos de ellos consideran que, después de haber compartido toda una vida, este par de hermanas gemelas ahora mismo continúan con esa conexión tan hermosa, como misteriosa e inexplicable.

¿Qué tan poderosa es la conexión que existe entre los hermanos gemelos?

Hablando desde mi propia experiencia como gemela y analizando la emotiva historia de Jean y Martha, me atrevo a decir que la conexión que se genera en una relación gemelar, es sumamente poderosa. Quizás, no existan palabras que puedan definir con exactitud como ese vínculo de hermandad, complicidad y amistad que surge desde el vientre materno, puede lograr que dos personas se conviertan en sus propios complementos.

Advertisement

Ciertamente, una gran mayoría de gemelos y gemelas referimos que, son nuestros hermanos y hermanas, las personas con las que desarrollamos una empatía mucho más plena y absoluta. Más allá de los desafíos y desacuerdos que -como seres humanos- podemos tener, los hermanos gemelos sabemos que siempre estaremos unidos a través del tiempo, la distancia y la vida misma.

Mito o realidad: ¿Los gemelos sienten y piensan igual?

Esta es una de las preguntas que, constantemente, recibimos los gemelos. Incluso, podría asegurar que es el primer cuestionamiento que se nos hace al llegar a un nuevo lugar. Debido a que, en algunos casos, se ha referido que los hermanos gemelos piensan y sienten lo mismo, es que las personas consideran que esto es una realidad para todos.

No obstante, y hablando desde lo que yo misma he vivido, puedo decir que más que una realidad, la idea de que un gemelo pueda sentir el dolor de su hermano o que piense exactamente lo mismo que él, es más que nada un mito. Aunque, no dudo de que en determinados casos -quizás, los menos- si se hayan presentado este tipo de situaciones como realidades evidentes.

Si bien es cierto que la conexión entre gemelos suele ser más poderosa de lo que se piensa, también lo es que, cada uno, es un individuo diferente e independiente. Es decir, aún y cuando podamos tener ideas o sentimientos similares a los de nuestros hermanos gemelos, nunca serán exactamente los mismos.

¿Nacer juntos influye en que algunas parejas de gemelos fallezcan casi al mismo tiempo?

Quizás ni la ciencia, ni las personas que tenemos un vínculo gemelar directo, podamos responder esta pregunta que, sin duda, se ha vuelta un enigma para nuestra sociedad. Al saber de experiencias como la de Jean y Martha, es inevitable que surjan cientos de dudas alrededor del tema de los gemelos. Sobre todo, en lo que respecta al punto del nacimiento y fallecimiento en conjunto.

Advertisement

Sin embargo, lo que sí podríamos considerar como una posibilidad, es el hecho de que dos corazones que empezaron a latir al mismo tiempo, puedan permanecer sincronizados hasta llegar a su final.

Toma un momento para compartir ...

Elizabeth González Torres

Es abogada egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente estudia una licenciatura en Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Considera que el mayor tesoro que tiene en la vida es su familia.