4 problemas serios de salud que puedes detectar observando tus uñas

¿Has escuchado o leído que algunas partes de nuestro cuerpo muestran algunos signos de enfermedades crónicas o en uno de los órganos que compone a nuestro organismo? Descubre qué dicen tus uñas de tu salud

7,574 views   |   25 compartido
  • ¿Has escuchado o leído que algunas partes de nuestro cuerpo muestran algunos signos de enfermedades crónicas o en uno de los órganos que compone a nuestro organismo? Pues esto también sucede con las uñas, ¡así como lo lees! las uñas pueden indicar muchas condiciones de salud o de enfermedades que seguramente ¡ni te imaginas!

  • Es por eso que aquí, te vamos a compartir algunos de los signos que tus uñas pueden estar "gritándote" y tú no tenías la menor idea de que esto sucedía. Acompáñanos a conocerlas y por favor, revisa muy bien tus uñas, podría ser algo que ignorabas y que podría ayudarte a tener un mejor nivel de salud.

  • Signo 1: La coloración de tus uñas

  • El tono normal de cualquier superficie de una uña debe de ser rosa con un poco de color blanco en la parte de la base de la misma, en el caso de que no tenga esta coloración, podría hablar de un problema más fuerte de salud:

  • Si notas algunas manchitas en color verde, habla de alguna infección bacteriana que te está atacando en una parte de tu cuerpo. Si se tornan hacia un color un poco azulado o morado, esto podría hablar de problemas de oxigenación en tu sangre. Si están de un tono rosa muy pálido o completamente blancas, significa que estás falto de vitaminas. El color blanco, habla de algún problema de salud en el hígado.

  • Signo 2: El grueso de las uñas

  • La capa de las uñas siempre debe de ser uniforme y delgado, cuando éstas se ponen de un grosor excesivo revelan que algo no anda bien en tu nivel de salud, aquí algunas de las causas de ese engrosamiento.

  • Si ves que tenían un grosor normal (así las habías tenido siempre) y de la noche a la mañana comienzas a notar un engrosamiento extraño, quiere decir que algo no anda bien con tus pulmones, ¡chécate! Si están gruesas y te das cuenta que presentan una textura que es rugosa, habla de hongos en las uñas, ¡atiéndete ya! Si además de gruesas, éstas se quiebran fácilmente, podría ser psoriasis o algún problema de la tiroides, ¡aguas!

  • Signo 3: Resistencia de las uñas

  • Hay diferentes causas por las cuales las uñas se vuelvan quebradizas, pero más que un tema estético hay un trasfondo de salud allí; si se te quiebran muy fácilmente, entonces:

  • Te falta ácido fólico, vitamina C y proteínas ¡come bien para que esto no te suceda! Las uñas extremadamente quebradizas hablan de anemia o desnutrición grave, ¡cuidado! Si además de que se te quiebran fácilmente notas que tienen hoyos pequeños, debes acudir con un profesional, podría ser psoriasis lo que tienes.

  • Advertisement
  • Signo 4: la forma de crecimiento de la uña

  • Cualquier persona que está sana siempre presentará un crecimiento uniforme de la uña. En el caso de que te estén creciendo en forma de cuchara; es decir, como uniformes pero al final se hacen como un cuenco, entonces habla de: Que hay alguna afectación en el nivel de nutrientes en tu cuerpo, o sea, estás desarrollando anemia. Un problema en el hígado. Las uñas en forma de cuenco hablan de hemocromatosis, un trastorno en el que el hígado absorbe más hierro de lo normal, ¡a revisarse, por favor! También puede indicar que hay algún problema cardiaco que está presente, ¡ve con el cardiólogo! Las uñas en forma de cuchara también se encuentra asociadas al hipotiroidismo, ¡no lo dejes pasar!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr