Indignación en el mundo por niñas de 10 años que fueron detenidas al abordar un avión por cómo iban vestidas

La compañía aérea escribió un comunicado defendiendo su posición. ¿qué harías si se tratara de tus hijas?¿Estaban vestidas inapropiadamente?

11,894 views   |   15 compartido
  • What’s your favorite destination for a sunset? 🌅

    Posted by United on Wednesday, March 15, 2017
  • Recientemente, las redes sociales explotaron en furia luego de que se diera a luz que agentes de la reconocida compañía de vuelos United Airlines habían denegado a dos jovencitas que abordaran un vuelo de Denver hacia Minneapolis, nada más y nada menos que por llevar puestos "leggins", las populares calzas de spandex.

  • ¿Qué sucedió?

  • Fue una pasajera que se encontraba en línea, detrás de la familia de las jovencitas, quien dio a conocer la historia. Shannon Watts, observó el incidente y rápidamente expreso su indignación a las redes sociales. En una serie de mensajes en su página de Twitter, ella reportó el incidente, explicando que las jóvenes de aproximadamente 10 años de edad, fueron detenidas en la puerta de abordaje y luego fueron obligadas a cambiarse a vestidos "apropiados" para que se les permitiera ingresar al avión con sus padres.

  • Ella también dio a conocer que el padre de las niñas estaba vistiendo shorts que estaban "arriba de su rodilla" y que el atuendo original de las jovencitas le parecía hasta más adecuado que el de su padre.

  • Las reacciones

  • Los mensajes de Watts explotaron en las redes sociales. Miles de personas compartieron sus mensajes, furia e indignación que no tardó en ser dirigida hacia la compañía aérea. El periódico Huffington Post reportó que muchos famosos también se unieron a la causa. La modelo y esposa del cantante John Legend publicó en su página "Yo he volado en United Airlines sin pantalones, sólo una blusa como top, la próxima vez usaré pantalones en mi cabeza!"

  • Advertisement
  • Fue tan rápida la explosión de mensajes que pronto llegaron a la atención de representantes de United Airlines. La compañía recibió miles de críticas en sus redes sociales por lo que aparentaba ser un ataque sin razón a las jóvenes, y rápidamente se pusieron en contacto con el mensaje original de Watts, indicando que estaban investigando la situación.

  • ¿Fue una injusticia?

  • Unas horas más tarde ese mismo día, se dio a conocer otro lado de la historia. United Airlines publicó una carta en su página Web titulada: "A nuestros clientes, ¡tus calzas son bienvenidas!"

  • En el mensaje, la compañía explica que los clientes regulares en sus vuelos no tienen restricciones de vestimenta. Sin embargo, los empleados de United Airlines deben adherirse a un código de vestimenta que represente el profesionalismo y la imagen de su compañía.

  • Explicaron que los empleados de aerolíneas disfrutan de beneficios de vuelos gratuitos para ellos y para algunos de sus familiares. Cuando alguien utiliza dichos beneficios, es considerado también un representante de la compañía, por lo que es requerido que igualmente sigan el código de vestimenta requerido.

  • La compañía dio a conocer que las jovencitas en el incidente viajaban gratis, gracias a los pases de vuelo de un empleado, y que las calzas no concordaban con las reglas de vestimenta como representante de la compañía.

  • ¿Tú que opinas?

  • Aún después de que United Airlines defendiera su posición con su carta de explicación, las criticas continuaban y el daño a su imagen ya estaba hecho. Hay quienes entienden la posición de la compañía, sin embargo, no muchos la aprueban ya que las pasajeras eran menores de edad por lo que no deberían ser requeridas usar vestimenta profesional "adecuada" como la compañía menciono.

  • ¿Que opinas? Deberían las reglas para los empleados y sus beneficiarios ser menos estrictas o estas de acuerdo con la acción de la compañía? ¡Déjanos saber en los comentarios!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Zaida Libertini es originaria de San Pedro Sula, Honduras y actualmente reside en el estado de Utah, Estados Unidos. Escribe por placer y es ama de casa, esposa y madre de un pequeño de cinco años.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr