Abuela da a luz a su propio nieto; un caso extraordinario y una promesa desde los 14 años

Los detalles te erizará la piel...

Mariel Reimann

Megan Barker, es como cualquier abuela que disfruta de su nieto y del tiempo que pasa con él, sin embargo, hay algo que separa a Megan de las demás abuelas; Megan, dio a luz a su propio nieto.

Cuando su hija Maddie de 14 años recibió el diagnóstico por parte de su médico que debido a una condición que ella sufría, NUNCA podría tener sus propios hijos, una de las noticias más devastadoras que una mujer puede recibir, sin importar la edad que tenga.

Madre al rescate

Años más tarde, su madre le ofreció ayudarla a convertirse en madre y dar a luz a Gus a través de una fertilización artificial.

“Estaba devastada cuando me enteré que nunca podría encargar un bebé, estoy tan agradecida a mi mamá por ser también la madre sustituta de mi hijo. La experiencia nos ha acercado mucho más a las dos y a Gus. Ella es como cualquier otra abuela que ama pasar tiempo con su nieto, la única diferencia, es que ella también lo amamantó”, explicó Maddie.

Algo poco convencional

Maddie sabe que la situación de ella con su madre, no es de lo más convencional posible, pero ella “quería ser madre”.

Advertisement

Cómo se enteraron del diagnóstico

Su madre la llevó a un ginecólogo a los 14 años por que sus períodos no le venían y quería asegurarse de que todo esté bien. Maddie, recuerda que a esa edad, ella ni siquiera había pensado en tener hijos. Sin embargo la misma tarde que recibió el devastador diagnóstico, su madre le prometió que ella la ayudaría para que fuera mamá.

Cómo afectó la vida de Maddie el saber que no podría tener hijos

Mientras más tiempo pasaba, Maddie más se daba cuenta del impacto que esto tendría en su vida. “Tuvo un gran impacto en mi vida amorosa. Cuando mis novios se enteraban que yo tenía ese problema con mi sistema reproductivo no les gustaba y se alejaban”.

Claro que todo cambió cuando ella conoció al hombre indicado, quien hoy es el padre de Gus y es su esposo.

“Cuando Tyler y yo hablábamos del futuro, sabíamos que queríamos tener hijos, pero no sabíamos como, sabíamos que las única opciones eran tener una madre sustituta o no tener hijos biológicos”.

“Mi madre dio a luz a mi hijo – el regalo más grande de todos”

Megan no sólo le dio la vida a su hija Maddie, sino que a sus 48 años, también le dio la vida al hijo que su hija tanto deseaba.

Advertisement

Esta historia de amor puro, fue publicada en el SWNS en donde madre e hija muestran el verdadero significado del amor incondicional.

No es un caso aislado

Con el avance de la tecnología y la ciencia, este tipo de situaciones son disponibles para numerosas parejas que sufren de infertilidad. El caso de Megan y Maddie es tan sólo uno de cientos de casos que toman lugar a lo largo y ancho del mundo.

Uno de los casos recientemente reportados en Times Of India, relata la historia de una mujer de 61 años de edad que dio a luz por su hija.

Aunque los casos cada vez son más comunes, es sumamente importante que se tenga en cuenta la salud de la abuela antes de embarcarse en la aventura de regalarle vida dos veces a tus hijos.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.