Padre ve a su bebé de días y nota algo extraño en su rostro; usa Google para buscar si se trataba de un problema de salud

Los médicos no se dieron cuenta de lo que Logan padecía, ¿puedes notar algo que te llame la atención en la foto?

Mariel Reimann

Nada como el instinto de los padres

Si bien, buscar información en Internet, a veces puede ser más perjudicial que beneficiosa, pero quedarse con la duda sin hacer nada al respecto, tampoco es lo mejor que podemos hacer.

A veces me pregunto qué haríamos sin Internet y el acceso a toda la información del mundo. En este caso en particular, una búsqueda en Google, ayudó tremendamente a esta familia.

La historia

Según lo reportado por Tip Hero, Olin y Jackie Arnold, los papás del pequeño, notaron algo raro en el rostro de su hijo; luego de recorrer docenas de médicos que les dijeran si algo estaba mal con su bebé, fue una búsqueda en Google lo que los ayudó.

¿Qué veían sus padres en el rostro de su hijo?

Según ellos mismos lo reportan, ellos notaron que sus rasgos no eran como los rasgos de los demás bebés. Los lóbulos de sus orejas estaban dado vuelta, sus ojos estaban muy separados y su rostro era muy alargado.

Los síntomas comenzaron a aparecer

La apariencia del rostro de su bebé fue lo que alarmó a los padres, pero luego de 10 días de nacido, algunos síntomas comenzaron a aparecer; Logan dejó de comer, y sus padres comenzaron a notar que tampoco se iba desarrollando normalmente.

Advertisement

A pesar de que visitaron varios médicos, no podían encontrar qué afectaba a Logan, y fue allí cuando su papá, Olin, decidió tomar cartas en el asunto.

“Literalmente busqué en Google todas sus características…”

Luego no sólo de buscar información, sino también de buscar imágenes de otros niños con rasgos similares a los de su hijo, Olin encontró el posible diagnóstico de Logan y fue él quien se los presentó a los médicos.

Síndrome de Mowat-Wilson

Sus padres visitaron a un médico especialista en genética y no fue hasta entonces cuando los médicos pudieron diagnosticar a Logan.

Según lo reporta Little Things, Logan no puede hablar, y probablemente no pueda hacerlo nunca, sin embargo sus padres están contestos con el equipo médico que ahora está tratando a su hijo. Jackie, su madre, expresó que está bien que ellos hayan tenido que darse cuenta del posible diagnóstico, ya que sólo se conocen 300 casos como este en el mundo.

Pero lo más importante para ellos es que Logan sabe y “entiende perfectamente al mundo a su alrededor y es feliz”.

Advertisement

¿Qué es el Sindrome de Mowat-Wilson y cuáles son sus síntomas?

De acuerdo a la U.S. National Library of Medicine, en la sección dedicada a la Genética, este síndrome afecta varias partes del cuerpo.

Su “señal o síntoma más significativo al principio, so los distintivos rasgos faciales”. El síndrome también afecta el desarrollo intelectual, físico y por lo general también presenta un desorden intestinal conocido con el nombre de la Enfermedad de Hirschsprung.

Los rasgos faciales característicos

Rostros ‘cuadrado’, ojos sumamente separados, nariz ancha, mentón prominente y puntiagudo, cejas anchas y los lóbulos de las orejas dados vuelta. Los rasgos se van acentuando a medida que la persona va creciendo.

La mayoría de quienes padecen esta condición, pueden entender a los demás, pero no pueden hablar. Lo bueno es que muchos de ellos son capaces de aprender el leguaje de señas para poder comunicarse efectivamente.

Este síndrome también puede afectar la parte motora, y se produce un retraso en aprender a caminar o sentarse, por ejemplo.

Advertisement

Si piensas o dudas de que tu bebé pueda estar siendo afectado por este síndrome, acude a su médico y consulta para que reciba la debida atención.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.