A pesar de casi perder su vida en ambos embarazos, Kim Kardashian revela que se hará esta cirugía para embarazarse

“Quiero saber que hice todo para tener otro hijo”, los riesgos y el peligro que enfrentan las mujeres en su condición.

Mariel Reimann

Hey beautiful girl

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Kim sufrió de preeclampsia mientras estaba embarazada de su hija North, y con su segundo embarazo, tuvo que pasar por un procedimiento para colocar a su hijo Saint, en posición para que pudiera nacer por parto normal y evitar una cesárea.

Kardashian hizo noticias a principios de 2016 cuando anunció que quería tener otro hijo, pero sus médicos les dijeron que sería sumamente peligroso y le aconsejaron que no lo hiciera; sin embargo, ella volvió a hacer noticia anunciando que se someterá a una cirugía para quedar embarazada una vez más.

“No quiero mirar hacia atrás y arrepentirme y pensar que podría haber hecho más cosas para haberle dado hermanos a mis hijos”

Advertisement

Me and my Sainty boo a few months ago…scroll through

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

La noticia de que está planeando someterse a una cirugía fue dada por Kim durante una cena en la que su hermana Kloe le cuestionó por qué quiere tratar otra vez; a lo que ella respondió diciendo que no quiere arrepentirse de no haber hecho lo suficiente.

Ella misma recordó el dolor que sufrió cuando su hijo estaba atravesado y los médicos lo reposicionaron. “No te dan ninguna medicación para el dolor, y déjenme que les diga: eso fue súper doloroso. Probablemente más doloroso que los dolores del parto”.

Tres doctores habrían trabajado luego de darle una medicación para relajar su útero mientras ellos trataban de reposicionar el bebé.

Advertisement

¿Cuál es la cirugía?

Luego de partos con problemas en los que los médicos tienen que manipular las paredes internas del útero como en el caso de Kim, o en el caso de retención de placenta, en la que los médicos tienen que extraer manualmente la placenta retenida; el útero sufre daños que el cuerpo trata de reparar cicatrizando las heridas con nuevos tejidos.

Estos tejidos pueden cubrir una porción o prácticamente todo el útero, y un embarazo es casi imposible ya que no hay lugar para que la implantación del feto tome lugar, aún si hubo una fecundación exitosa.

La cirugía es realizada justamente para remover estos tejidos y crear un ‘ambiente’ propicio para el desarrollo de un embarazo.

¿Cómo ayuda esta cirugía?

De acuerdo al Center for Innovative GYN Care, este procedimiento se concentra en incrementar las posibilidades de que un embarazo se produzca. El procedimiento no es altamente riesgoso, y se lo realiza con un histeroscopio, un instrumento diseñado para remover los tejidos adheridos a las pareces del útero que cuenta con una cámara que va guiando al cirujano.

¿Por qué el caso de Kim es riesgoso y lo es también para mujeres con una historia médica similar a la de ella?

Advertisement

Uno de los problemas de Kim es el tejido extra que puede ser removido de su útero y eso le facilitaría quedarse embarazada nuevamente, pero la parte más delicada según Health Line, en los casos en los que las mujeres sufren de preeclapmsia en embarazos previos, tienen el riesgo de volver a sufrirla.

¿Qué es preeclampsia?

Según la misma fuente esta condición sólo puede darse durante el embarazo y su síntoma principal es una suba extrema en la presión arterial de la madre. Esto, lamentablemente, puede hacer que la madre sufra daños o complicaciones en los riñones, hígado, corazón y cerebro.

La misma condición puede afectar el desarrollo del bebé en el vientre de la madre, el tener un bajo peso al nacer y un nacimiento prematuro.

Peligros

Como regla general se da luego de las 20 semanas de gestación y puede ocurrirle a cualquier mujer, incluyendo a aquellas que no tienen una historia de presión alta. El haber sufrido esta condición anteriormente aumenta las posibilidades de volver a padecerlo.

Si no es tratada a tiempo puede ser mortal tanto para la madre como para el bebé.

Advertisement

Los deseos de volver a ser madre vs el peligro de morir en el intento

El instinto maternal y los deseos de sentir que llevamos una vida adentro nuestro son casi imposibles de apagar, pero cuando los riesgos de perder la vida son tan elevados, es hora de considerarlo varias veces.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, 1.000 mujeres mueren por día en el mundo por algo relacionado con un embarazo o parto.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.