6 maneras de hacer feliz a una mujer (especial para hombres que NO tienen IDEA de lo que están haciendo)

No es tan complicado como se cree; si quieres hacer a tu mujer feliz, éste es el secreto: sigue estos 6 pasos, pues son prácticamente universales.

Zaida Libertini

A las mujeres se nos tacha con la mala reputación de que somos demasiado complicadas. Sobre este tema se hacen bromas, se crean estereotipos y se nos juzga prácticamente de manera universal, a todas con la misma medida. ¿Realmente nos merecemos esta etiqueta de complicadas o estamos siendo injustamente calificadas?

Si eres un hombre intentando hacer a tu mujer feliz, pero no tienes idea dónde empezar, lo primero que debes saber es que una mujer que se siente amada, raramente no será feliz.

Es mi opinión que las mujeres no somos realmente complicadas, sino, diferentes. Las diferencias entre los géneros me parece son las causantes de las confusiones y dificultad de comunicación que a veces padecemos. Estas diferencias son más grandes cuando se trata de la psicología emocional de un hombre y una mujer.

Según estudios, desde un punto de vista evolutivo, la posibilidad de que los dos géneros evolucionaran con la misma psicología emocional es prácticamente igual a cero. En otras palabras, es imposible. Entender estas diferencias -algunas muy notables, como el hecho de que las mujeres suelen ser más susceptibles a sus emociones que los hombres-, es de vital importancia para mantener relaciones productivas. De hecho, se han escrito muchos libros para ayudar a las parejas a reconocer estas diferencias y mejorar sus relaciones, uno de los más reconocidos es Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus. Si tanto hombres como mujeres nos esforzáramos por entender nuestras diferencias emocionales, nos ahorraríamos muchos dolores de cabeza y uno que otro estereotipo innecesario.

Ahora, si eres un hombre que creías que tu mujer era muy complicada y te sientes perdido al momento de demostrarle que la amas, primero es comenzar a conocer cómo ella funciona emocionalmente. Luego, tengo estas 6 sugerencias para ti, que son acciones prácticamente universales para hacer sentir a una mujer amada y, por ende, feliz.

Advertisement

1. Sorpréndela

A todas las mujeres les gusta ser sorprendidas. Puedes hacerlo con detalles, acciones, planes, lo que se te ocurra, pero haz algo por ella o para ella, sin que se lo espere. No dediques las sorpresas solo para ocasiones especiales: hazlo espontáneamente, en el medio de la semana y en los momentos menos anticipados.

2. Diviértete con ella

Toma a tu mujer en serio, pero no seas serio con ella. Rían juntos, pasen un buen tiempo. No dejes que la monotonía paralice tu relación, no permitas el aburrimiento en ningún aspecto. Piénsalo de esta manera: imagina a tu mejor amigo, con el que siempre sales a divertirte, seguramente él no cuestiona tu amistad ya que sabe que siempre pasan un buen rato cuando se juntan. Dale esa seguridad a tu mujer: diviértete con ella y ella se sentirá segura de su relación.

3. Apréciala

La mayoría de las mujeres estamos programadas para hacer más por otros de lo que hacemos por nosotras mismas. Esto quizás es una virtud, sin embargo, puede desgastarnos o hacernos sentir extremadamente frustradas si sentimos que nuestros esfuerzos son vistos de menos. Apreciar lo que tu mujer hace por ti no solamente la hará sentir amada y feliz, sino que también trabajará en tu beneficio. Existe una famosa frase que dice “Una persona que se siente apreciada, siempre dará más de lo que se espera de ella”.

4. Ábrele tus sentimientos

Las mujeres desean conocer a sus parejas emocionalmente. Por naturaleza, deseamos cuidar, nutrir y proteger emocionalmente. Como hombre debes aprender a ser vulnerable hacia ella y no demostrar siempre una imagen de “macho” fuerte que no necesita de nadie. Déjala que conozca tu interior, lo que te causa nervios, lo que te excita, lo que te apasiona o lo que te aterra. De la misma manera, permite que ella confíe sus sentimientos en ti y ofrécele tu apoyo y comprensión, aun cuando te sea difícil entenderla.

5. Dale prioridad

Haz de ella la número uno en tu lista de prioridades. Por supuesto, esto debe ser recíproco en una relación. Crea tiempo para ella cuando te necesite y demuéstrale con hechos que tu relación es lo más importante de tu vida.

Advertisement

6. Por último (y por supuesto), dile que la amas

Expresar tu amor en palabras es necesario. Hazlo sin censura y eespecifica todos los pequeños detalles que amas de ella. Si amas su cara, díselo. Si amas su personalidad o su sentido del humor, exprésalo.

Ahora estás listo; te aseguro que si sigues estos consejos ella será la mujer más feliz del mundo y con ella tú, el más dichoso de todos.

Toma un momento para compartir ...

Zaida Libertini

Zaida Libertini es originaria de San Pedro Sula, Honduras y actualmente reside en el estado de Utah, Estados Unidos. Escribe por placer y es ama de casa, esposa y madre de un pequeño de cinco años.