Madre fallece dejando bebé de 5 meses; lo que miles de mujeres hacen después por él aún si haber conocido a su madre, es increíble

Una historia sorprendente y real sobre el lazo que une a todas las madres cuando se trata del cuidado de sus hijos.

Zaida Libertini

Liz Márquez, una madre de California, se encontraba sumergida en el cuidado de su recién nacido llamado Brixton, después de que este naciera prematuramente. A pesar de no contar con el tiempo suficiente para socializar personalmente con familiares y amigos, ella mantenía una comunicación constante de apoyo con un grupo de madres en las redes sociales. Dentro de poco, este grupo de mujeres se convertirían en los ángeles guardianes para el pequeño Brixton.

Sucede una tragedia

La madre de 5 sufrió un ataque cardíaco que la dejó en coma por 8 días, y luego trágicamente le causo la muerte. Liz dejó a su hijo menor, Brixton con apenas 5 meses de nacido.

La noticia de su muerte pronto llegó a las redes sociales y fue entonces cuando otras madres en la red entraron al rescate. Su amiga Kristina Pulistar sabía que Liz tenía la intención de amamantar a su bebé por su primer año de vida y tomó la decisión de crear un grupo de ayuda para recibir donaciones de leche materna para cubrir el primer año de Brixton.

Madres al rescate, Kristina organizó la campaña

“Proyecto de Leche para Brixton” con el apoyo de los familiares de Liz, reporta el diario Huffington Post. El proyecto se hizo viral gracias a el soporte de varias organizaciones de ayuda para la lactancia.

Una de las organizaciones que más contribuyó al éxito de este proyecto fue “Normalize Breastfeeding”, un reconocido blog creado por Vanessa Simmons, donde se compartió un artículo sobre la historia de Liz y su pequeño Brixton.

Advertisement

Increíblemente

la campaña logró recaudar más de 4,500 onzas de leche materna en donaciones, además de dinero, juguetes y otros recursos dirigidos para ayudar a la familia Márquez.

El esposo de Liz, Bryan Márquez, expresé su inmensa gratitud declarando que sabía lo importante que era para su esposa que su hijo fuera alimentado exclusivamente con leche materna durante su primer año de vida, y que no existía manera de pagar por la ayuda de todas las madres – que habían hecho realidad el deseo de Liz.

Kristina, la organizadora del proyecto, se sintió tan conmovida con la inmensa respuesta que recibió su proyecto para Brixton que ahora planea crear organización para ayudar a poner en contacto a donantes de leche materna con familias de madres fallecidas o enfermas que no puedan amamantar a sus bebes.

Beneficios de leche materna

Según reportala la Organización Mundial de la Salud la leche materna representa la primera comida natural para un bebé. Contribuye toda la energía y nutrientes necesarios durante los primeros meses de vida y más de la mitad de las necesidades nutricionales de un bebé después del primer año. La leche materna al igual contribuye al desarrollo sensorial y cognitivo de los infantes, y los protege del desarrollo de infecciones y enfermedades crónicas.

A pesar de que algunas madres no pueden dar el pecho a sus hijos, en la actualidad se está normalizando la donación de leche materna por medio de muchas organizaciones a nivel mundial para facilitar la lactancia materna. En los Estados Unidos, se cuenta con el Banco Nacional de Leche que se encarga de recibir y distribuir donaciones. Consulta a tu hospital local si estas interesada en donar o recibir donaciones de leche materna.

Advertisement

¿Quien puede ser un donante de leche materna?

Según el Banco Nacional de Leche de los Estados Unidos, algunas las calificaciones para ser considerada como donante de leche son las siguientes:

Gozar de buena salud

No tomar ningún medicamento

No fumar

No beber

Advertisement

Que el bebe que amamantas ese saludable

No consumir suplementos naturales que aumenten la cantidad de leche

La historia de madres como Liz Márquez y su pequeño Brixton, y la de muchas otras madres que corrieron a su ayuda nos hace recordar que cuando una madre esta en necesidad, otras por naturaleza responden a su ayuda.

Haz algo por una madre en necesidad ahora, recuerda que todas hemos necesitado de una mano amiga en alguna ocasión.

Toma un momento para compartir ...

Zaida Libertini

Zaida Libertini es originaria de San Pedro Sula, Honduras y actualmente reside en el estado de Utah, Estados Unidos. Escribe por placer y es ama de casa, esposa y madre de un pequeño de cinco años.