Pequeña heroína de 8 años salva la vida de dos personas en lo que parece un rescate sobrenatural

Esta aterrorizante situación, que pudo haber cobrado la vida de las tres pasajeras del vehículo (una de 2 años) fue detenida por una niña de 8 años y algunos opinan que por 'intervención divina'.

Zaida Libertini

Jayda Bell no es una jovencita común en la ciudad de Sherwood, Arkansas, ya que este pasado mes fue la protagonista de un impresionante rescate en el que salvó la vida de su hermana mayor y su sobrina de apenas dos años de edad.

Algo no estaba bien

Jayda, se encontraba en el asiento de pasajero de un vehiculo conducido por su hermana, Kinalynn Williams, cuando notó que algo no estaba bien.

Su hermana al volante comenzó a temblar fuertemente y a derramar saliva por su boca, según reporta el periódico Arkansas Matters. Al darse cuenta que su hermana estaba convulsionando y que no era capaz de seguir controlando el vehiculo, Jayda entro rápidamente en acción.

Se convierte en una heroína

La pequeña de 8 años, que por supuesto nunca antes había estado al control de un auto, empujó instintivamente el pie de su hermana para presionar el freno del vehiculo.

“Me sentía muy asustada, confundida, y no entendía lo que estaba sucediendo” expresó Jayda a noticieros

Advertisement

Luego de lograr detener el auto y colocarlo en neutral, Jayda supo que debía sacar a su pequeña sobrina de 2 años del vehículo. Después de hacer ésto, se preparaba para llamar al número de emergencias cuando notó que el auto comenzaba a rodar de nuevo.

Lo más sorprendente de esta historia

Esta es la parte más sorprendente de la historia; la niña usó toda su fuerza para detener el vehículo rodante apoyando su espalda sobre él y presionando firmemente sus pies contra el pavimento.

Aún estando en un estado de pánico y shock, Jayda logró marcar al número de emergencia para solicitar ayuda. Afortunadamente, transeúntes en el lugar que observaron lo que estaba pasando, corrieron a la ayuda de Jayda mientras oficiales llegaban a la escena.

Esta aterrorizante situación, que pudo haber cobrado la vida de las tres pasajeras del vehículo, terminó sin una fatalidad, gracias a la rápida acción e increíble determinación de una pequeña de salvar su vida y la de sus familiares.

“Conocí a una heroína hoy, ella tiene 8 años”, comentó el oficial de policía de Sherwood, Scott Glidewell.

Advertisement

¿Fue intervención divina?

Realmente es difícil de entender que una pequeña niña de 8 años sea capaz de detener un auto rodante con sólo la fuerza de su cuerpo. ¿Cómo fue capaz de hacerlo? “Mi espalda todavía me duele” comentó Jayda días después del incidente.

Ya sea que fue capaz de hacerlo por su increíble determinación o por plena intervención divina, ella se encuentra muy orgullosa de sus acciones y feliz de todavía tener a su “hermana favorita” con vida.

¿Cómo preparar a nuestros hijos para afrontar emergencias?

La compostura que supo mantener Jayda durante el incidente fue la clave que la ayudó a lograr su propósito. A pesar de sentirse aterrorizada, ella logro pensar claramente en las acciones que debía tomar para evitar una tragedia.

Cody Harvey, el operador que respondió a la llamada de emergencia de Jayda, comentó que se encontraba impresionado por la calma que ella logró mantener para explicarle la situación.

Es de vital importancia bríndale a nuestros hijos la confianza que necesitan para responder a situaciones de emergencia como la que afronto Jayda.

Advertisement

Fomentar un plan de acción

Nunca sabemos cuándo vamos a tener que enfrentarnos a una tragedia o situación de emergencia, por esta razón, es recomendable que enseñemos a nuestros hijos desde una edad pequeña los pasos que deben seguir en una situación de peligro.

Asegúrate de que tus hijos conozcan el número de emergencias en tu ciudad y que aprendan a usar tu teléfono para marcarlo. Si usas contraseñas para bloquear tu celular, procura que sea un código fácil que tus hijos puedan recordar.

Primero que todo, explícales que ellos deben buscar la manera de alejarse del peligro. Llamar rápidamente a emergencia o buscar la ayuda de un adulto si tú estas incapacitado(a). Explícales que en ciertas situaciones que pueden causarles miedo, deben mantener la calma para poder encontrar soluciones a la situación.

Por su parte, Jayda y su familia se encuentran grandemente agradecidos por no haber sufrido una fatalidad. Cuando se trató de mantener a su familia a salvo, esta pequeña heroína no dudó en que su deber era sacarlas sanas y salvas de tan aterradora situación.

Toma un momento para compartir ...

Zaida Libertini

Zaida Libertini es originaria de San Pedro Sula, Honduras y actualmente reside en el estado de Utah, Estados Unidos. Escribe por placer y es ama de casa, esposa y madre de un pequeño de cinco años.