12 señales de que tus períodos irregulares son un motivo real de preocupación

Recuerda... tu vida puede estar corriendo peligro.

6,881 views   |   17 compartido
  • El ciclo menstrual se inicia con la menarca (primera menstruación), perdura durante la edad madura para luego finalizar en la menopausia. Las reglas o periodos irregulares son algo normal en la adolescencia, pero con el transcurrir de los años debemos estar atentas a nuestros ciclos y consultar con un especialista si continúan siendo irregulares. Esto se debe a que en la madurez deberían mantener un patrón regular, aunque en los años previos a la menopausia es normal que comience a modificarse dicho patrón.

  • Por otra parte, existen algunas razones por las cuales el período puede retrasarse o desaparecer:

    • Embarazo

    • Pérdida de peso o desórdenes alimenticios

    • Enfermedades

    • Trastornos en la ovulación

    • Actividad física excesiva

    • Estrés, ansiedad u otros problemas emocionales

    • Uso de anticonceptivos

    • Variaciones hormonales propias de las etapas de la adolescencia o la menopausia

  • Conoce sobre los 5 tipos de flujos cervicales que deben despertar preocupación en toda mujer y no ser considerados normales.

  • Es importante estar atentas a los signos que nos da nuestro cuerpo sobre posibles enfermedades o desarreglos. Aquí te mostramos 12 señales por las cuales tus períodos irregulares son un motivo real de preocupación:

    1. Si ya tienes 16 años y no has tenido tu primer período.

    2. Si tu patrón de sangrado mensual cambia súbitamente. Sin embargo, toma en cuenta que es normal que las usuarias de métodos anticonceptivos hormonales y de los DIU de cobre sufran cambios en sus patrones de sangrado después de iniciar el uso del método, especialmente en los primeros meses.

    3. Si tu período ha cesado de repente, y éste no es un efecto normal del método anticonceptivo que estés usando.

    4. Si tienes severos dolores durante el período.

    5. Si tienes sangrado después del coito.

    6. Si tu período dura por más de ocho días.

    7. Si pierdes el doble de sangre de lo normal.

    8. Si sangras en momentos inesperados(más que unas pocas gotas fuera de tu sangrado mensual regular), especialmente si estás próxima a la menopausia y no estás usando un método anticonceptivo hormonal.

    9. Si tu período es muy espaciado de un mes a otro, es decir, más de 35 días entre cada período en las mujeres adultas, o más de 45 días en las adolescentes.

    10. Si tu período es muy próximo de un mes a otro, lo cual seríamenos de 24 días entre cada período en las mujeres adultas o menos de 21 días en las adolescentes.

    11. Si estás usando un DIU de cobre y tienes sangrado infrecuente o ausencia de sangrado. Esto no es común con el uso del DIU de cobre y probablemente no esté relacionado con éste.

    12. Si estás usando anticonceptivos orales combinados y tienes sangrado abundante o prolongado. Esto no es un efecto común de las píldoras combinadas y probablemente no esté relacionado con ellas.

  • Advertisement
  • Si presentas alguna de estas señales, consulta cuanto antes con tu especialista. Recuerda que encontrar un buen médico es esencial pero también lo es visitarlo a tiempo. En el caso del ginecólogo, los exámenes anuales de rutina deben ser una cita obligada en tu agenda, de esa manera podrás prevenir muchas complicaciones.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Maia Fernández vive en Argentina.Considera fundamental la educación de los niños y al arte en sus diferentes manifestaciones como un componente irremplazable de la misma. Blog www.educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar

Sitio Web: http://educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr