La ciencia explica: ¿Es bueno o malo desnudarse enfrente de los hijos?

Algunas parejas creen que desnudarse frente a sus hijos pequeños, no tienen nada de malo; en cambio otras opinan todo lo contrario. Esto es lo que dicen los EXPERTOS.

145,119 views   |   224 compartido
  • Cuando hay un bebé en casa es muy común que los padres se bañen con sus hijos, por comodidad. Existen costumbres y culturas diferentes, donde las personas llegan a su hogar y lo primero que hacen es desnudarse completamente, para sentirse relajados. Otros, hacen todo lo contrario, se visten para que sus pequeños no los vean, por temor a perjudicar sus mentes.

  • El tema de la desnudez de los padres frente a los hijos es un tema polémico, donde algunos expertos opinan que pueden ocasionar futuros problemas sexuales, por otro lado, existen especialistas que opinan, que es la mejor manera de que los hijos descubran el cuerpo humano.

  • ¿ Cuándo es el momento adecuado para empezar a cubrirse ante los hijos?

  • Rachael Ray, invito a un especialista a opinar sobre el tema. El doctor realizó una encuesta, lo cual arrojo diversas opiniones, la mitad de las personas opinaron que era correcto y la otra mitad decían todo lo contrario. El doctor comentó "es malo si los padres descubren su desnudez cuando los hijos se sienten incomodos".

  • ¿Cómo identificar cuando los pequeños están incomodos?

  • Los niños al cumplir 6 años de edad, entienden el concepto de privacidad e independencia. Por lo regular, cierran la puerta del baño o de su habitación al momento de vestirse. Incluso, sí tienen hermanos reusarán al compartir la hora de bañarse.

  • Sí tus hijos están pequeños entre los 2 y 5 años podrás percibir que muestran mucha curiosidad sobre el cuerpo, hacen preguntas incomodas, rechazan el contacto físico (abrazos y besos), incluso parecen excitados; estás son señales de que están percibiendo la desnudez de manera negativa.

  • Cubrirse puede ser cuestión de género

  • Kelly Wallace, corresponsal digital del CNN, comentó que ella no teme desnudarse frente a sus hijas, sin embargo, su marido adopta otro comportamiento. Es lógico pensar que el género de los hijos ya sean (hombres o mujeres) influye mucho en tomar la decisión correcta.

  • Es recomendable, detectar cuando los hijos están incomodos, ya sean hombres o mujeres. Todo tiene que ver con las costumbres familiares. Hay parejas que tratan de cubrirse todo el tiempo, sin embargo, eso no evitará que los hijos comiencen a diferenciar la sexualidad y la madurez de otros cuerpos.

  • Advertisement
  • Sí tus hijos, comienzan a preguntar sobre las diferencias sobre su cuerpo y el tuyo, es conveniente explicar con la verdad, sin rodeos, ser claros y concisos; para transmitir un mensaje positivo y hacerlos sentir seguros. Recuerda todo irá de acuerdo a la edad, el nivel de lenguaje y entendimiento que tengan, así evitarás confundirlos.

  • Sí tienes dudas sobre el tema, te recomiendo leer una amplia gama de opiniones y consejos en el artículo de la CNN, donde encontrarás experiencias y diversos comentarios que pueden llegar a ser útiles para tomar la decisión en pareja.

  • ,

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr