Mujer embarazada siente mucha comezón, le pregunta a su médico, y le salva la vida a su bebé

Esta condición que puede desarrollarse en el embarazo puede hacer que tu bebé nazca sin vida; conoce todos sus síntomas.

Mariel Reimann

A parte de la nauseas, los mareos, la fatiga, los dolores de cabeza, la retención de líquido, el insomnio en algunos casos, comezón en los pezones; son sólo algunos de los interminables síntomas del embarazo, sin embargo, hay algunos que NO son normales, sino que son peligrosos, y que no puedes ignorar.

De acuerdo a la historia publicada en Little Things muchas mujeres sufren de algún tipo de comezón, que por lo general lo asociamos a que la piel se está estirando. Pero hay otra condición, mucho más seria que esta que afectó a esta madre.

Colestasis del embarazo una condición que puede ser mortal para el bebé

Es una condición de la cual no muchas madres han escuchado y que debe causar alarma si aparece. Aunque no es muy conocida, es más común de lo que nos gustaría y aunque no presenta un problema para la madre, sí lo hace para el bebé.

¿Qué sucedió con esta mamá?

De acurdo con el mismo medio, Christina y Aaron DePino se enteraron de esta enfermedad, que por lo general ataca a las madres en el último trimestre, justo a tiempo para que su bebé no sufriera ninguna consecuencia.

El caso de Christina se hizo viral en estos días en Internet al compartir su susto y al alertar a otras madres:

Advertisement

Su hija nació unas semanas antes de lo planeado, y ella explicó que la razón se debió a que ella se encontraba afectada por la Colestasis del embarazo.

En su publicación que no tardó en hacerse viral ella puso

“¡¡Si estás embarazada y sientes mucha picazón, NO lo ignores!!”

“Comencé a sentir picazón hace unas semanas atrás, y no podía dormir por que me despertaba la necesidad de rascarme (me mantenía despierta toda la noche)”.

“Gracias a mis publicaciones protestando por este síntoma en Facebook, Jennifer, Britney & Monica, me instaron a consultarlo al médico y fue diagnosticada con Colestasis.”.

Los DePino explicaron en su Youtube Chanel que luego del diagnostico, ella tuvo que ser inducida y tuvo a su bebé a las 37 semanas de embarazo.

Advertisement

¿De qué se trata esta enfermedad en realidad, cuáles son los síntomas específicos y que hay que hacer?

Según la Organización Americana de los embarazos muchas mujeres sufren de esta comezón durante el embarazo y es una enfermedad relacionada con un problema del hígado.

Cuando una mujer sufre de Colestasis del Embarazo el problema es ocasionado por que el paso normal del a bilis a la vesícula es afectado con una gran cantidad de hormonas producidas en el embarazo.

Es común que se dé en el último semestre y que desaparezca unas semanas luego de dar a luz. Esta condición se da en 1 de cada 1.000 embarazos, e increíblemente se da más en las mujeres Chilenas y Suecas.

Síntomas

  • Comezón en particular en las manos y pies

    Advertisement
  • Orina más oscura de lo normal

  • Materia fecal más clara de lo normal

  • Fatiga

  • Falta de apetito

  • Depresión

    Advertisement

Entre los síntomas menos comunes, puedes sufrir de una coloración amarillenta en la piel, en los ojos y en las membranas mucosas. También puedes sentir dolor en el cuadrante superior derecho y náuseas.

¿Cómo afecta esto al bebé?

Esta condición puede aumentar el riesgo de estrés en el bebé, nacer antes de tiempo y muchas veces causa que el bebé nazca sin vida.

Es importante saber que un bebé, necesita del hígado de la mamá para deshacerse de los ácidos de su propio cuerpo, por ello cuando estos ácidos se acumulan en el hígado de su bebé, los riesgos en su salud también aumentan.

Si presentas estos síntomas, no importa que tan avanzado esté el embarazo, debes consultar con tu médico de emergencia.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.