Bebé nace con un coágulos de sangre perdiendo el brazo a los 10 días de vida; su padre enloquece, pero descubre la solución más impensable

Su esposa pensó que, en realidad su marido se estaba volviendo loco…

Stacie Simpson

El nacimiento de tu primer hijo es una experiencia maravillosa, pero para Ben Ryan y Katie Smith, el nacimiento de su hijo, Sol, fue seguido por un trágico evento.

Debido a un complicado trabajo de parto, se formaron coágulos en el brazo izquierdo de Sol. Los médicos no tuvieron más remedio que amputar el brazo del pequeño, por debajo del codo sólo 10 días después de haber nacido.

Su padre no podía soportar la idea de que Sol no tuviera un brazo

Ben quería que Sol tuviera un brazo protésico de inmediato, pero esto no sería posible hasta que Sol tuviera tres o cuatro años de edad. Con su formación en psicología, Ben sentía que era importante que su hijo tuviera un brazo lo antes posible.

Su padre, como psicólogo sentía que su bebé debía tener un brazo de inmediato

“Simplemente tenía sentido para mí que para que su cerebro se desarrollara para que eventualmente aceptara la prótesis más avanzada con manos totalmente funcionales, yo nececitaba hacer todo lo que pudiera desde el principio”, dijo Ben a ITV News.

Advertisement

Así, Ben dejó su trabajo y se centró en desarrollar un brazo para su hijo

No tenía experiencia en diseño o prótesis, pero con la ayuda de YouTube y una universidad cercana, pudo comenzar a desarrollar prototipos.

Su esposa pensó que él se estaba volviendo loco

“Estaba en su cobertizo en el fondo del jardín y nadie lo veía por días”, dijo Katie. “Para ser honesta, pensé que se estaba volviendo loco”.

A las cinco semanas de edad Sol fue equipado con su primer brazo de prótesis de plástico. El nuevo brazo ayudó a Sol a sentir el peso de un brazo, pero no tenía movimiento en la mano. Ben quería que su hijo finalmente pudiera recoger las cosas.

He's nearly got the hang of this!

Posted by Ben Ryan on Friday, March 11, 2016

Advertisement

Una noche, mientras Ben contemplaba el brazo de su pequeño, observó una araña en el techo. Sabía que la araña movía sus piernas usando la presión del fluido (algo que había aprendido previamente de un programa de televisión de la naturaleza), según su entrevista con Good Morning Britain.

Esa inspiración condujo a la idea de un brazo prostético hidráulico

Trying to decide which prototype I like the best. The top one was put together a year ago today. I printed the bottom…

Posted by Ben Ryan on Tuesday, December 13, 2016

Mientras Ben desarrollaba sus ideas, utilizó Facebook para obtener apoyo y asesoramiento de profesionales mostrando sus diseños y pidiendo consejos.

Mientras tanto, Sol empezó a acostumbrarse a su primer brazo

Advertisement

Daredevil!!
#ambionicboy

Posted by Ben Ryan on Thursday, January 26, 2017

Sol estaba lleno de energía, él sonreía constantemente

Ben hizo muchos prototipos

Finalmente, después de casi dos años, Ben desarrolló un brazo protésico con un pulgar móvil para su hijo

El brazo hidráulico hace posible que Sol agarre objetos. Ben espera patentar su diseño para octubre de 2017.

Su compañía, Ambionics, ha ganado mucho apoyo de familiares, amigos y extraños a través de su campaña de crowdfunding, pero está en busca de otro trabajo para seguir pagando las facturas.

Él planea continuar diseñando y trabajando en este nuevo brazo no sólo para su hijo, sino para niños alrededor del mundo

Hace apenas dos años, Ben estaba dando conferencias sobre psicología. Ahora está cambiando el mundo por el amor a su hijo.

Advertisement

It's tiring being this awesome..

#ambionicboy #science #amputee #healthcare #innovation #prosthetics #babyboy #design…

Posted by Ambionics on Saturday, February 25, 2017

Toma un momento para compartir ...