Gemelas causan separación entre sus padres por un motivo muy singular y planeado por el cielo

Cuando nacieron, unieron a sus padres, pero al crecer los separaron por un plan dirigido desde el cielo...

Fernanda Gonzalez Casafús

Melissa y Melinda son dos hermanas gemelas oriundas de Estados Unidos, que lo comparten todo desde pequeñas. Sin embargo, no planearon quedar embarazadas al mismo tiempo y que sus fechas de parto tengan apenas días de diferencia. El destino hizo que sus bebés nacieran también el mismo día. Ahora, además de compartir su fecha de cumpleaños deberás festejar también juntas el cumpleaños de sus hijos.

Una coincidencia especial

Según lo reportado por el portal Litlle Things, Melissa Rase y Melinda Cannon tuvieron a sus bebés con dos horas de diferencia y en distintos hospitales. En verdad, la fecha de parto era distinta para cada una, pautadas para el 5 y 18 de abril. Dos semanas de diferencia le daría el tiempo suficiente a la familia entera para poder acompañar a las madres y conocer a los bebés en su respectivo tiempo. Sin embargo, los pequeñitos decidieron venir al mundo el mismo día, como sus mamás. Y la familia se revolucionó.

Ahora la familia debió dividirse

Como la noticia los tomó de sorpresa, los padres de las gemelas se vieron en un aprieto cuando tuvieron que acompañar a sus hijas al hospital a dar a luz, ya que ambas fueron a hospitales distintos. Su padre, Jeff Hayward dijo que tuvieron que “tirar la moneda” para decidir quién de la familia iba para un hospital y quién para el otro. Los primitos, llamados Hattie y Crew, quienes nacieron con tan sólo dos horas de diferencia seguramente se criarán juntos y tendrán una especial anécdota para contar toda su vida.

Algo que no es muy común

Según lo publicado en el sitioWsaz, las probabilidades de que hermanas gemelas den a luz el mismo día son bastante bajas: la tasa es tan sólo 1 de 150 mil casos. Sin embargo, se han hecho públicos algunos otros casos. ¿Tendrá algo que ver con la conexión tan fuerte que tienen los hermanos gemelos?

Una conexión mágica que viene desde la panza

Mucho se habla de la conexión que existe entre hermanos gemelos. Esta suposición viene del hecho fáctico de que, en el caso de los gemelos idénticos, éstos son monocigóticos, es decir que se derivan de un óvulo fertilizado que se divide en dos. Siempre tienen el mismo sexo, características faciales similares y el mismo ADN. Por lo tanto, es natural que éste tipo de gemelos compartan muchas cosas en común ya que la genética les ha dejado una impronta.

Advertisement

De acuerdo a un estudio publicado en 2013 por la revista científica Journal of Developmental Origins of Health and Disease, de la Universidad de Cambridge, de Reino Unido, que analizó 663 parejas de gemelos para evaluar su coeficiente intelectual, los gemelos idénticos tienen un 55% más de similitud en capacidad verbal que los hermanos mellizos; un 32% más en capacidad espacial, un 62% más en velocidad de procesamiento y un 52% más en memoria.

La conexión entre hermanos, más allá de la genética también es cuestión de crianza. Sin embargo, es innegable que los hermanos gemelos tienen un ensamble muy difícil de explicar. Es por ello que son muy unidos y les encanta compartir momentos y actividades. Y tú, ¿tienes una conexión especial con tu hermano?

Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.