5 razones por las que los “amigos con beneficios” nunca te dejarán ningún beneficio

Te demostraré por qué...

Adriana Acosta Bujan

“Amigos con beneficios”, “Amigos con derechos”, “Amigovios”, “Free”, “Crush”, como quieras llamarlo, todas estas frases se refieren a lo mismo: parejas que deciden estar juntos porque se atraen el uno al otro, pero que no desean compromisos, ataduras y sobre nombres en la relación, manteniéndola en secreto.

Este tipo de relaciones está muy de moda, sólo para cumplir con las necesidades humanas y pasar un rato agradable. Decidir tener una relación de “amigos con beneficios” puede deberse a varias razones; por ejemplo, en la actualidad muchas personas desean más tiempo para sí mismas y una relación formal necesita de tiempo y dedicación.

Está también el cambio de roles: muchas mujeres trabajan y los hombres se dedican al hogar, así que ya no son dependientes el uno del otro; la mujer despierta su libertad para elegir estar con algunos hombres sin un vínculo o por tener miedo a la soledad.

Te recomiendo leer este artículo sobre el amor:¿Decepcionada del amor? No pierdas la esperanza y lee este artículo (tu mala suerte cambiará ahora)

¿Por qué una relación como ésta no deja ningún beneficio?

1. Romper el pacto

En estas relaciones existe un pacto: no involucrar sentimientos y amor. El problema surge cuando uno de los dos se enamora y desea tener un compromiso. Y es que es normal que por los encuentros amorosos uno descubra cualidades, gustos y afinidades que provoquen fácilmente el enamoramiento.

Advertisement

La persona enamorada suele crear ilusiones falsas, que nunca llegarán a ser realidad. ¡Piénsalo! ¿Estás dispuesta a enfrentar una situación de desamor, decepción, lágrimas, y la separación?

2. Expuestas a la infidelidad

Es obvio que los amigos con beneficios nada más buscan cubrir sus necesidades básicas y como no tienen compromisos, les resulta muy sencillo estar con muchas personas al mismo tiempo. Así que debes de estar preparada si algún día encuentras a tu “amigo” coqueteando con otra mujer. Creo imaginar que no es nada agradable. Es inevitable que surjan los celos y, peor aún, la idea de posesión y apego emocional.

3. Todo en secreto

Si por alguna razón se exhiben en público, puede resultar una situación muy incómoda, puesto que puedes proyectar ideas erróneas a la sociedad y estar expuesta a críticas negativas, “es libertina”. Por ello, siempre es en secreto, en privado. Es mejor no comentar nada, ni a tus amigas.

4. Perder una buena amistad

Puede suceder que tu “amigo” llegue a enamorarse de otra persona y desee terminar los “beneficios”. Probablemente la relación de amistad nunca volverá a ser igual, la confianza se quebrantará tarde o temprano. Es difícil que terminen en buenos términos.

5. Enfermedades

¡Claro! Tú te cuidas y conoces los riesgos de tener intimidad con alguien que no desea tener ninguna clase de compromiso contigo. Incluso, conoces el riesgo de tener un embarazo no deseado. ¿Estás segura de que confías plenamente en tu “amigo”, aun cuando no desea formalizar una relación? ¡Mucho cuidado!

Advertisement

Te comparto: Romance sin compromisos: ¿somos amigos o novios?

Por lo regular este tipo de relaciones se dan en jóvenes adolescentes que no están seguros de tener un compromiso. Es recomendable pensar bien la decisión, porque puede resultar que te rompan el corazón o porque te darás cuenta de que la amistad era más importante que esos momentos de satisfacción personal y pasajeros.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.