5 síntomas de cáncer de vejiga que NINGUNA mujer puede ignorar; la mayoría los confundimos con cistitis

“Las mujeres tienen un alto riesgo de morir de cáncer de vejiga por tener síntomas similares a los de una infección urinaria”, conoce la diferencia.

Mariel Reimann

Hasta ahora, el cáncer de vejiga ha atacado en su mayoría a hombres mayores, sin embargo, hoy en día se ha convertido en uno de los peores enemigos de las mujeres según lo describe una nota en el Daily Mail.

Lamentablemente, las mujeres tenemos un 30% más de posibilidades de morir que los hombres de este tipo de cáncer

Aunque este cáncer ha sido más agresivo en el Reino Unido; está haciendo su incursión a otras regiones del mundo y se está convirtiendo en una amenaza, mayormente por la falta de conocimiento. En el Reino Unido 10.000 personas son diagnosticadas con cáncer de vejiga, y al menos la mitad morirá.

Los número de casos aumentan

De acuerdo a lo publicado por la Asociación Americana de Cáncer, los números de mujeres que están contrayendo esta mortal enfermedad. En los últimos anios se han reportado 79.030 casos de los cuales casi 20.000 son mujeres, de las cuales 4.630 perdieron su vida en la batalla.

Un artículo publicado en Womans Health, revela la causa más común por la que las mujeres estamos siendo víctimas.

Advertisement

Kari Bohike, ScD, explica como la mayoría de nosotras está familiarizada con el cáncer de senos, el peligro de tener cáncer de ovarios sin ser detectado a tiempo, sabemos del cáncer de piel y del cáncer de pulmones, pero “¿Si alguien te pregunta si conoces los síntomas del cáncer de vejiga? Lo más probable es que no tengas ni idea, y por eso, se está expandiendo.

¿Qué debes saber del cáncer de vejiga?

De acuerdo a lo expuesto por Prevention.com el factor que juega en contra las mujeres, es que la mayoría, sino todas, las mujeres experimentamos una infección urinaria al menos una vez en la vida o más de una, haciendo que nos acostumbremos a esos síntomas que son, tremendamente parecidos a los del cáncer de vejiga. Entonces, asumimos, nos auto-diagnosticamos, compramos las cremas o remedios sin necesidad de receta sin saber que es probable que estemos frente a un cáncer mortal.

Síntomas

La presencia de sangre en tu orina

Este es el síntoma más común del este cáncer, pero el más fácil de ignorar para las mujeres ya que tenemos un período menstrual mensual, muchas somos irregulares, y muchas tenemos sangrados entre periodos.

Síntomas similares a los de la infección urinaria

Hay un aumento en la necesidad de orinar, sientes que tienes que ir de urgencia a cada rato pero no orinas mucho, orinar es doloroso o sientes un ardor. En esta situación, en lugar de asumir que se trata de que es una infección urinaria, ve al médico, lo más probable es que te pongan en antibióticos por un tiempo, pero si no funcionan, algo más está mal.

La presencia de un dolor inexplicable

La Dra. Constantino, explica que el “dolor por lo general está asociado con una etapa más avanzada del cáncer”. Este dolor puede ser percibido en el área del abdomen o la pelvis. Este cáncer se puede extender a los huesos, haciendo que los pacientes sufran de dolores de huesos.

Advertisement

Falta de apetito

La falta de apetito es común en casi todos los tipos de cáncer y el de vejiga no es una excepción. La pérdida de peso inexplicable o debido a la falta de apetito es una alerta.

Factor de riego

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud, aproximadamente el 50% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de vejiga, son fumadoras. Y según la Dra. Constantino, este es uno de los mayores factores de riesgo al menos en las mujeres.

La regla general, para todas las mujeres, es que ante cualquiera de estos síntomas debes acudir a un médico, aún si piensas que se trata de una ‘simple infección urinaria’, recuerda que las infecciones urinarias que no son tratadas a tiempo, también pueden traer graves consecuencias para tu salud.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.