Carta para el amor de mi vida, que destruyó mi corazón

Una de las cosas más dolorosas de pasar es sin duda el rompimiento de una relación significativa. Pero, ¿qué es lo que se debe de hacer para pasar ese trago amargo?

10,210 views   |   14 compartido
  • Todos pasamos por el rompimiento de una relación. Ruptura de la cual se piensa que no hay modo ni tiempo de sobreponerse porque se le consideraba un gran amor. Pero cuando es irremediable la separación, hay que pasar ese trago amargo para poder seguir adelante, de lo contrario no se puede continuar viviendo.

  • Si este es tu caso, te propongo que escribas una carta tan larga como tus ideas y que incluyas todo lo que tu corazón te dicte, en la que podrás plasmar tres cosas (que abajo describo) que podrán ayudarte para cumplir tu propósito. Cuando termines de escribirla (no importa el tiempo), dale lectura, de preferencia en voz alta y cuando estés preparada para decirle adiós, rómpela o quémala, de este modo quedará cerrado ese ciclo.

  • 1. Agradecimiento

  • Si el rompimiento acaba de suceder, tal vez no lo puedas percibir, pero lo vas a hacer tarde o temprano, y es muy necesario que reconocerlo, porque esa persona por la que sientes tantos sentimientos encontrados (amor, odio y rencor) te dio parte de su vida y su tiempo. Sacó cosas de ti que ignorabas tener como virtudes, habilidades, muestras de cariño, valentía; además, te hizo analizar y corregir algunos defectos. Te ayudó a que desarrollaras en su máximo potencial tu enorme capacidad de amar, que nadie más pudo hacer antes y que tú sola difícilmente hubieras podido lograr. Iluminó tu vida y te impulsó a ser una mejor persona durante el tiempo que estuvo a tu lado.

  • 2. Perdón

  • Debes buscarlo en lo más íntimo de tu corazón para que cuando lo tengas y lo sientas de verdad puedas ofrecerlo desde lo más profundo de tu alma. Reúne todas esas cosas que tanto te hirieron y te lastimaron, piensa en cada una de ellas, si algunas se repitieron y las pasaste de largo; también analiza la razón por lo cual lo permitiste. Después, analiza lo mismo pero contigo misma, y pregúntate ¿qué cosas hiciste que pudieron herirlo, lastimarlo a él y a ti misma? Cuando logres hacer esto, busca tu propio perdón y ofrécele lo mismo, pero sólo cuando realmente lo sientas. Como en la redacción de la carta, no importa cuánto tiempo puedas tardarte, únicamente esfuérzate por lograrlo lo antes posible.

  • 3. Lo que amabas de él

  • Advertisement
  • Exprésale lo que más te gustaba de él, porque en eso mismo podrás encontrar, a la vez, lo que más amas de ti y podrás ofrecer en tu próxima relación. Aspectos importantes como su inteligencia, creatividad, ternura, amor hacia la naturaleza, a la vida; humildad, tolerancia, respeto, prudencia, solidaridad; sus hábitos positivos (el gusto por la lectura, por cuidar de su salud al hacer ejercicio o comer de forma sana, etcétera); el amor por el prójimo y a sí mismo; su espiritualidad, el respeto a sus padres y a su familia; sus ganas de luchar en la vida y por sus ideales, su perseverancia, sus sueños, todo lo que consideres que lo hacían ser ese hombre valioso a quien amabas.

  • Cuando una persona tiene la gran fortuna de vivir una relación intensa y por alguna razón se acaba, es necesario hacer algo igual de intenso, de lo contrario te cierras a la posibilidad de buscar esa felicidad que te está esperando. Aunque algunas personas minimicen tu sentir, no hagas caso, únicamente tú sabes por lo que estás pasando, así que ¡ánimo! Y continúa tu vida.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr