Su bebé les dijo que alguien lo hablaba por las noches, luego sus padres descubren la escalofriante verdad

“Despierta niño, tu papá te está buscando”, fue lo primero que su madre escuchó desde la habitación de su hijo.

Mariel Reimann

La familia decidió comprar un monitor de bebés en la habitación de su hijo para saber que era lo que estaba pasando mientras ellos creían que él dormía. Sin embargo, todo empeoró con el monitor, su hijito de 3 años, les dijo que un extraño le hablaba cada noche.

¿Qué estaba sucediendo?

Lo más espeluznante es que no se trataba de un fantasma o la imaginación del niño, sino de la voz real de un hombre.

Sara y Jay, los padres del niño no sabían que pensar, no sabían a qué se refería su hijo cuando decía que una voz lo despertaba por las noches. Pronto la confusión de sus padres se convirtió en una pesadilla.

El niño estaba siendo espiado por un desconocido a través del dispositivo de seguridad

Según lo reportado por CBS News, el mismo dispositivo de seguridad era el que estaba poniendo en peligro la vida del niño.

“Despierta niño, tu papá te esta buscando”

Esa fue la primera frase que su madre escuchó, y luego más tarde, su padre, Jay escuchó, la misma voz, pero esta vez podía identificar que provenía del monitor de vigilancia, que decía “mira alguien viene”.

Advertisement

No sólo este hombre tenía acceso a hablar por el monitor de seguridad y aterrorizar al niño, sino que podía manejar la cámara

Esto causó aún más miedo en los padres, ya que se dieron cuanta, que la persona que estaba detrás de esto, no sólo podía usar el monitor para hablar, sino que controlaba el foco de la cámara.

Se pusieron en contacto con los fabricantes

El fabricante de este particular aparato es Foscam. Y la única explicación posibles es que alguien había hackeado el monitor usando un teléfono o una aplicación, para así tener acceso a la habitación del pequeño, mientras él estaba sólo.

CBS News, reportó que debido a que los monitores están usando internet, es así como estas personas tienen acceso a poder meterse en el sistema y crear situaciones que pueden ser de alto peligro para nuestros hijos, cuando en realidad, los estamos poniendo en un peligro más grande.

Su padres prefirieron quedar en el anónimato, pero querían contar su caso para advertir a otros padress.

Advertisement

¿Qué debes hacer y tener en cuanta?

Lamentablemente, como decía mi abuela ‘hecha la ley, hecha la trampa’, y en este caso la trampa para burlar los sistemas de seguridad es algo que existe.

Según la Tech Safety Organization, existe algo llamado SPYWARE,que se trata de un software para computadoras a la que los predadores pueden tener acceso pudiendo entrar secretamente al monitor de tu computadora o al monitor de vigilancia de tu hijo como en el caso mencionado.

La clave está en que tener acceso a nuestro proveedor de Internet esté cambiando constantemente

La mayoría de los hackers usan internet para entrar en todo lo que una usa a través del internet. Por lo general, lo hacen a través de un correo electrónico que tú abres sin saber de qué se trata y el programa de ‘espía’ queda instantáneamente instalado en ti computadora.

El mayor de los problemas, es que es muy difícil saber si alguien a entrado a tu computadora, teléfono o monitor para tu bebé (claro estamos hablando de los monitores que usan internet), así, lo más recomendables es cambian tu contraseña de internet al menos una vez al mes y asegúrate de no abrir ningún correo que te parezca sospechoso.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.