Niño de 8 años roba el auto de sus padres y sale con su hermanita de 4 luego de aprender a manejar en YouTube (sí, es en serio)

La noticia está en todos los medios; el final… INESPERADO

Mariel Reimann

La noticia fue publicada en Fox News y ya ha recorrido el mundo en un día.

Muchos de los medios lo llaman un héroe, pero no sé, si yo lo llamaría así. Según Fox News, el niño dio una respuesta muy sencilla, “tenía muchas ganas de comerse una aburguesa doble con queso, de McDonald’s”, y fue por ella.

Algunos medios lo llaman un héroe

De acuerdo a Gizmodo, esto aconteció en Ohio, en Estados Unidos. El niño, según lo que reportó el oficial Jacob Koehler, habría manejado una van familiar, y colocó a su hermanita de 4 años en el asiento de atrás.

De cuerdo a lo publicado por Fox 5, hubo testigos presentes que vieron como el niño hizo de chofer de su hermanita y manejó por casi un kilómetro hasta la cadena de comida, respetando todas las señales de tránsito.

Según Gizmodo, sus padres estaban durmiendo una siesta, y ellos esperaron a que se durmieran para hacer la ‘hazaña’.

Advertisement

Los empleados de McDonald’s cuando los vieron llegar pensaron que alguien les estaba haciendo una broma

“Los trabajadores pensaron que los padres estaban en el asiento de atrás, pero obviamente no estaban”, reportó Jacob Koehler a WFMJ Los niños habrían llegado con el dinero de su chanchito de ahorros.

Llegó la policía

Todos sabemos que si no hemos llamado a la policía y uno se nos acerca, lo más probable es que estemos en un grave problema. Para este niño, de quien no se ha revelado su identidad, cuando fue confrontado por la policía, él “entre lágrimas le dijo que todo lo que quería era una hamburguesa; así fue reportado por el Weirton Daily Times.

Lo más impresionante

Él niño aprendió a manejar viendo un video de algunos minutos en YouTube, no se sabe si lo hizo premeditadamente, o si lo aprendió unos minutos antes de salir, lo que se sabe es que el simple video se lo enseñó.

El final

Ambos comieron la tan deseada hamburguesa mientras esperaron que sus abuelos los fueran a recoger del lugar. De acuerdo a Fox News, ningún cargo fue presentado.

Advertisement

¿Lo alarmante o lo mejor de todo?

El agente Koehler, piensa que “hay un punto de enseñanza muy importante en lo sucedido”, y continuó “en el modo en que la tecnología está disponible para los niños en todos lados, ellos podrán aprender a hacer de todo y todo”.

Aunque que es verdad que la tecnología nos ha abierto el mundo del conocimiento a todos, y está al alcance de un la punta de los dedos, es importante que no olvidemos nuestra responsabilidad como padres, de monitorear lo que ven y lo que aprenden.

Aún cuando esta experiencia terminó con un final ‘feliz’ ya que nadie salió herido, si el final hubiera sido un accidente fatal, estaríamos mirando y leyendo esta historia de otro modo.

Yo no voy a negar que es fascinante ver videos en YouTube y aprender cosas que sólo profesionales pueden hacer, sin embargo, con los niños es un tema completamente diferente.

La historia tiene un cierto lado tierno, pero no deja de ser una irresponsabilidad y algo que pudo haber terminado en una completa tragedia.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.