Estas son las cosas que NO debes tolerar en una relación si deseas que en realidad funcione, según los especialistas

Muchas situaciones son soportadas en una relación solo para intentar ser feliz, pero este artículo te dejará conocer que es lo que NO debes aguantar para ser feliz con tu pareja.

Erika Otero Romero

Quien se atreva a afirmar que entenderse con la pareja no representa un esfuerzo mayor, o bien es muy afortunado, es complaciente o está mintiendo, una de tres. ¿Por qué expongo esto? Simple, una relación de seres criados por diferentes familias, educados de diferente forma, con valores e idiosincrasia similar pero colmados de sin número de influencias, es en realidad todo un reto que requiere respeto, comprensión, paciencia y por supuesto amor.

Con todo, hay ciertos aspectos que bajo ninguna circunstancia una persona debe permitir en una relación afectiva por mucho que ame a su pareja y desee que la relación funcione a toda costa.

Desde luego que está permitido hacer méritos para ganar el afecto del ser amado, pero hay límites ciertamente racionales que hacen la diferencia entre una relación que es sana y otra que dista mucho de serla.

Es por esa razón que a continuación encontrarás 5 aspectos que por nada del mundo DEBES soportar en una relación para que esta funcione.

Recriminaciones

Lo típico es que cuando se comienzan a hacer presentes los problemas dentro de una relación a la par salgan a relucir aspectos de la pareja que no son tan atractivos. Evitar los reclamos debería ser lo ideal, aprender a hablar aunque se esté muy molesto de todo lo que incomoda o esperar un rato mientras pasa el “calor de la discusión” es lo que permite que las relaciones zanjen cualquier diferencia.

Advertisement

Dependencia emocional

Es sumamente perjudicial ya que con esa actitud, la pareja termina por sentirse asfixiada.Se pueden tener muchos deseos de compartir mucho tiempo con el ser amado, pero todo con un límite es más saludable para la duración y estabilidad afectiva.

Insultos

Recurrir a este mecanismo de degradación es dañino para el amor propio como para la relación.Si deseas que esta no dure mucho tiempo, comienza a despreciar a tu pareja por medio de malos tratos, vulgaridades, agresiones de todo tipo y más pronto que ya vas a ver los resultados.

Hay sin número de maneras de desahogar la frustración que trae consigo no ser escuchado o atendido a tiempo pero es un hecho que insultar es la peor herramienta de todas.

Celos

Los celos no son muestra de amor, son señal de posesión y deseos de control. Aparte de que la persona deja ver que es insegura, termina por fastidiar a quien lo ama. No debe aceptar esa actitud si deseas que la relación funcione.

La confianza en el otro es básica para una relación prospera y estable. Evitar ser posesivos es vital, especialmente si solo son efectos de la imaginación.

Advertisement

Descuidos

No hay nada que acabe con la ilusión del amor más que tener a una pareja descuidada. El amor debe ser cultivado día a día, no solo con palabras si no con actos, ya que estos reafirman el afecto que se tienen, fortalece la relación y la proyecta a futuro.

No se requiere de grandes esfuerzos, de detalles costosos y de que sean diarios, solo se necesita estar al tanto de las necesidades de quien se ama y valorar lo que hace por ti, y tendrás garantizado tu éxito afectivo.

Hacer que una relación sea prospera y duradera parecer sencillo, sin embargo, demanda un justo equilibrio en estos 5 aspectos que no se deben descuidar ya que si se permite que tomen las riendas, la relación no durará mucho.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.