En medio de una tragedia un perro salvó a un niño de morir ahogado y su madre podría ir presa de por vida

Un.perro de raza pitbull, conocido mundialmente por diversos tipos de ataques, salvó a un niño de 9 años de morir; un milagro en medio de una tragedia.

5,784 views   |   17 compartido
  • Un perro de raza pitbull fue el héroe del río Murray, en Australia, cuando salvó la vida de un niño de 9 años que iba a ser ahogado por su madre. El perro, al escuchar los gritos, se metió al río y atacó a la mujer que estaba intentando ahogar a sus hijos. La tenacidad e inteligencia de un perro demuestra, una vez más, que es el mejor amigo del hombre.

  • La tragedia

  • Según reporta The Herald Sun, una mujer de 27 años -de la cual se mantienen en reserva su identidad- fue al río Murray, en Moama, Australia, con sus hijos de 5 y 9 años. Por razones que aún se están investigado, la mujer intentó ahogar al niño mayor, pero los gritos del pequeño que observaba la situación alertaron a un perro de raza pitbull que estaba en el lugar y se metió al río, evidenciando el peligro en el que se encontraban los niños.

  • Cuando la madre vio venir al perro, el hijo mayor pudo escapar y corrió hacia la orilla. En un intento de ayudarlo a salir del agua el perro le produjo severas mordidas pero salvó su vida de morir ahogado. Sin embargo, en ese momento su hermano menor de 5 años estaba siendo ahogado por su madre, y finalmente murió. El perro comenzó entonces a atacar a la madre y le produjo graves lesiones.

  • Una tragedia que podría haber sido peor

  • El perro, llamado Buddy, llegó en el momento justo. Y aunque hoy haya que lamentar la muerte de un pequeño niño de 5 años, lo interesante es que gracias a este perro el hermano mayor se salvó de ser ahogado. En un principio, el perro no había sido devuelto a sus dueños, porque la investigación estaba en curso, sin embargo en las últimas horas será entregado a sus propietarios porque se demostró que el animal actuó de buena fe, tratando de salvar a un niño de un grave peligro. Según informa el portal "River in Herald", los dueños de Buddy se sentían muy orgullosos del actuar de su perro y lamentaban que aún no estuviera en su casa. Por otra parte, la policía confirmó que el perro actuó respondiendo a una "situación extrema" y para salvar la vida de un niño de 9 años.

  • Advertisement
  • Los perros ¿son todos peligrosos?

  • Mundialmente se estigmatiza a los perros de determinadas razas con el mote de "peligroso" o "mordedores" o "salvajes". Sin embargo, la realidad es que no todos los perro sde las llamadas razas "peligrosas" se comportan como tal. El caso de Buddy pone de manifiesto que, a pesar de ser de raza Pitbull, evidenció el peligro y hizo lo que tuvo que hacer.

  • Prohibir determinadas razas no soluciona nada, sino que hay que abogar por un manejo responsable de las mascotas. Cuando un perro fuerte y de gran porte muerde es noticia, pero cuando un perro de raza pequeña y mordida leve muerde, claramente no es noticia por que no hiere a nadie. Sin embargo, según el sitio "Dog Web", la raza más mordedora es la raza Shih Tzu, que corresponde a perros de porte pequeño. Los cocker spaniel y los caniche también se encuentran en esta clasificación, sin embargo son perros que muchas familias eligen para sus hijos.

  • ¿Actúan por inteligencia o por instinto?

  • Mucho se habla del "instinto animal", y si bien es cierto, también podemos decir que los perros actúan por inteligencia en determinadas ocasiones. No poseen el grado de raciocinio de los seres humanos, pero pueden discernir perfectamente una situación de otra y elegir cómo actuar. Hablando de instintos, si un instinto no está bien encauzado o aprendido, podría ser peligroso. Por ejemplo, en los perros de raza grande es imprescindible aplacar y encauzar su instinto de presa y caza. Tengo un perro grande de raza Cane Corso, es un dulce y bonachón, sin embargo, soy consciente de que es una raza poderosa que debe ser manejada con mucha autoridad para que reconozca hasta dónde llegan sus atribuciones.

  • Fieles protectores

  • Cuando incorporas a un perro a la familia, y más aún cuando tienes hijos, es fundamental que el perro sea educado desde su inicio en las buenas conductas. La disciplina y la constancia en las rutinas logrará que tengas un perro ejemplar, además de ser un fiel protector para tu familia. El perro que se siente querido y cuidado devuelve a sus cuidadores todo lo bueno que recibe. Su retribución será su mimos, sus lengüetazos, su alegría al verte llegar y sus ladridos a los desconocidos porque quiere protegerte.,

  • Existen cientos de historias alrededor del mundo de perros héroes que salvan vidas, ayudan a personas en tratamientos médicos, y colaboran en zonas de tragedias. Un perro siempre será un buen amigo si sabes cuidarlo y respetarlo.

  • Advertisement

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr