Madre da un consejo controversial a sus hijas a la hora de buscar esposo y genera un debate viral en las redes

Un consejo que hace algunos años era sumamente común, sin embargo, no quiere decir que sea el adecuado. ¿Se lo darías a tus hijas? El debate está abierto.

Fernanda Gonzalez Casafús

En internet hay de todo y uno es libre de opinar lo que desee. En el foro de la web Mumsnet una mujer abrió el debate con el título “¿Deberíamos alentar a nuestras hijas a casarse bien?, alegando que deberían buscar un hombre adinerado. Cientos de respuestas no se hicieron esperar y aunque muchos criticaron su postura muchos otros acordaron con ella.

¿Qué sería “casarse bien”?

La usuaria posteó bajo el seudónimo “Wendygallows” y en su postura, explicó que es una madre soltera que ve un gran beneficio en aconsejar a las hijas a que encuentren hombres con un buen pasar económico. Esta mujer de 40 años dijo que ve cómo algunas de sus amigas se beneficiaron de tener un marido rico, al permitirse ser madres y quedarse en casa sin las preocupaciones financieras que tienen otras familias.

Ella explicó que como madre soltera que había experimentado en carne propia el “trabajo duro” de criar a un niño con un solo salario, y añadió, para aclarar a quienes la criticaron que “Casarse bien no significa un buen matrimonio o relación pero hace las cosas más fáciles”

Detractores y partidarios

La publicación generó cientos de reacciones a favor y en contra. Y en verdad, es un tópico bastante delicado que pone en jaque cientos de años de culturas y costumbres, así como de intereses personales. Algunos criticaron su concepto de “casarse bien”, y le respondieron que nunca le dirían a su hija que “casarse bien” representa sólo el ámbito económico y financiero. Otro usuario le escribió “es triste, pero acuerdo contigo en lo que dices”. Por otra parte, otra usuaria replicó “No!, no deberíamos decirle a nuestras hijas que se casen bien sino que tenga una relación feliz”

La respuesta de WendyGallow a tantas críticas fue, entre otras “Hay muchas mujeres que son dependientes económicamente de los hombres y se sienten incapaces de escapar de una relación pésima. No estoy diciendo que “se casen sólo por dinero”, pero sí sé que los problemas de dinero es una gran causa de las rupturas de pareja, y que la vida es mucho más fácil cuando hay dinero”

Advertisement

Una madre en lucha

Lejos de criticar a esta madre que generó tanta controversia con su posteo, deberíamos preguntarnos qué le puede estar pasando en su vida para que llegue a pensar en aconsejar a una hija a casarse con alguien adinerado. Ella se describió como “ultra feminista” y dijo” me es difícil escribir esto, pero también soy una madre soltera y sé todo el trabajo duro que hago con mi propio salario”.

Probablemente, luego de tantos años de luchar sola ella esté transitando por un momento muy duro en el que se esté cuestionando muchas cosas.

Cada uno es libre de pensar lo que desee, pero lo fundamental para una sociedad más equitativa es enseñarle a nuestras hijas a que deben proporcionar su propio dinero y que casarse bien” es nada más ni nada menos que casarse felizmente. Coincido con esta mujer en que cuando el dinero falta es cuando las cosas en el matrimonio se ponen difíciles, pero no hay garantía de que al casarte con un hombre en buena posición económica logres un matrimonio feliz.

Sí, el dinero hace las cosas mucho más fáciles, y probablemente también sea cierto que una pareja que no tenga problemas financieros lleve su relación de una mejor forma, pero no es garantía. En un mundo donde la violencia de género va en aumento en muchos lugares, es menester educar a las mujeres en los verdaderos valores para lograr un mundo más equitativo y justo.

Pero, aunque el dinero puede aliviar las cargas, pero no compra la felicidad de nadie, por lo que las cosas en común, los principios y el amor (que son cosas intangibles que nadie las puede comprar ni vender), son los ingredientes más necesarios para que una relación salga adelante.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Fernanda Gonzalez Casafús

Fernanda es Licenciada en Periodismo, especialista en Redacción Digital y Community Managment. Editora de contenidos y redactora en Familias.com. Nacida en Argentina y mamá de dos, ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.