Si eres mujer y tus axilas presentan estos síntomas... es hora de que corras a un médico

Además de mantenerlas depiladas, sin manchas, y perfumadas, deberías saber que tus axilas son un medio por el que tu cuerpo te dice si tienes estos problemas de salud.

47,955 views   |   25 compartido
  • Por todos los medios tratamos de tapar el olor a transpiración que sale de nuestras axilas. Desodorantes roll on, en crema, en aerosol. Hay miles de marcas en el mercado con el único fin de tapar el olor característico de esa parte de nuestro cuerpo. Las axilas cumplen una importante función en el cuerpo y, aunque no lo creas, pueden dar señales acerca de algunas enfermedades o desbalances hormonales que puedes estar padeciendo.

  • ¿Qué son las axilas?

    La axila o sobaco es la zona del cuerpo humano que se encuentra debajo de la unión entre el hombro y el brazo. Tanto a hombres como a mujeres les crece bello en esa zona, pero culturalmente en las mujeres no está bien visto estéticamente, por lo que nosotras nos depilamos para sentirnos más cómodas y "limpias".

    Generalmente, las axilas son propensas a sudar, por lo que la mayoría de las personas utilizan diversos métodos para desodorizar la zona. A menudo, se asocia el vello de la axila a la sudoración, sin embargo, aunque estén depiladas las axilas sudan por contener en la zona glándulas sudoríparas que generan el olor característico.

  • La axila puede indicar serios trastornos

  • -Picazón

    Cuando tienes comezón en la axila podría ser por determinados factores. Por un lado, la piel de la zona, al ser tan delicada, puede verse irritada por el uso de algunos productos desodorantes, y hasta por el mismo jabón que usas para lavar la ropa. Por otra parte, podría tratarse de hongos, por lo que deberías consultar con el médico y suspender inmediatamente el desodorante que estés usando. Los hongos también pueden provocar algunas manchas rojizas.

  • -Mal olor

    Naturalmente la axila suda y su olor es característico. Sin embargo, cuando el olor es demasiado fuerte podría tratarse de algún desbalance hormonal, como por ejemplo un problema de tiroides. Particularmente, cuando el olor es parecido al removedor de esmalte o fruta podrida, deberías consultar al médico rápidamente porque tal vez padezcas de cetoacidosis, un estado metabólico asociado a una elevación en la concentración de los cuerpos cetónicos en la sangre. El fuerte olor estaría indicando que el cuerpo no estaría rompiendo el azúcar de forma correcta, además de que podría tratarse de un síntoma primario de diabetes.

  • -Bultos

    Si tocas tus axilas y notas pequeñas protuberancias, antes de entrar en pánico, ten en cuenta la siguiente información: la axilas es una zona donde se encuentran los ganglios linfáticos, por lo que una inflamación de los mismos podría estar indicando que su cuerpo está combatiendo un virus o que está a punto de enfermar. Sin embargo, si los ganglios están inflamados más de una semana, podría tratarse entonces de enfermedades graves, como algunos tipos de cáncer.

  • -Sudoración excesiva

    Ya mencionamos que el sudor es normal. Pero cuando la transpiración es excesiva, es para preocuparse, ya que podríamos estar hablando de hiperhidrosis, una enfermedad caracterizada por una excesiva producción de sudor en uno o varios niveles del cuerpo, de forma crónica. Esta condición afecta muchas veces las relaciones sociales, por la vergüenza que siente la persona que la posee.

    Nuestro cuerpo no debe avergonzarnos. pero siempre debemos estar atentos a las señales que nos da. La axila es una parte muy importante del cuerpo y cumple asimismo una importante función. Ante cualquier duda, siempre debes consultar a tu médico.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr