Padre mira una foto que tomó de su hijo y descubre algo terrible que antes no podía ver

Su desgarradora historia sirve como una advertencia para todos los padres.

Shaelynn Miller

Toma fotos de su hijo todo el tiempo. Pero, ¿pueden estas imágenes instantáneas mostrar algo que no se puede ver de otra forma y que podría estar dañando a tu hijo?

Cuando los padres de Jaxson, Owen Scrivens y Emily Smith, tomaron una foto de su hijo de un año, el destello de la imagen reveló una inusual reflexión blanca en el ojo derecho de su hijo.

Preocupados, los padres de Jaxson hicieron algunas investigaciones en línea y descubrieron que la reflexión blanca es un síntoma de retinoblastoma, un cáncer ocular que afecta a niños pequeños.

“Miré a través de algunas fotos viejas y en realidad se puede ver el momento en el que cambia a finales de noviembre”, dijo Owen.

Posted by BH Hair Magazine on Wednesday, March 15, 2017

Advertisement

La horrible verdad

Owen y Emily llevaron a Jaxson al oftalmólogo el lunes siguiente. Después de varias visitas y exámenes médicos, descubrieron que su hijo tenía lo que temían: cáncer ocular.

El tumor es de tamaño D en una escala que va desde la letra A a la letra E. Nunca desaparecerá por completo. Por el resto de su vida, Jaxson tendrá que ser monitoreado para asegurarse de que el tumor no dañe su visión, dijo Owen. Nunca será capaz tener la visión de túnel en ese ojo, pero puede ver periféricamente (hacia los costados0.

El peor de los casos sería que Jaxson pierda la vista, dijeron los médicos. La quimioterapia es la única forma de salvársela.

Las buenas noticias

Jaxson está sólo empezando su recorrido a través de la quimioterapia, pero la familia ya ha recibido buenas noticias.

“¡El tumor se ha reducido significativamente y ni siquiera estamos a mitad de la quimioterapia!”, compartió Emily recientemente en Facebook. La imagen inferior es del tamaño del tumor cuando Jaxson fue diagnosticado, y la foto superior muestra como se ve ahora. Se redujo a un tercio de su tamaño original.

Advertisement

UPDATE!!!

For anyone who hasn't seen the image, the bottom picture was the tumour when Jaxson was diagnosed, and the…

Posted by Emily Smith on Sunday, February 12, 2017

Su dura realidad

Emily admitió que este viaje ha sido una experiencia frustrante. En marzo de 2017, se dieron cuenta de que sus pulmones y riñones no funcionaban tan bien como deberían.

Además de eso, viajan cinco horas ida y vuelta para citas y tratamientos. Tienen citas de audiología, análisis de sangre y consultan a médicos en tres hospitales diferentes. Con todos los viajes, los gastos médicos y el mayor compromiso de tiempo, Owen y Emily dijeron que es difícil vivir una vida normal. Ellos comenzaron una página Go Fund Me para ayudar a cubrir los costos del tratamiento.

Advertisement

UPDATE:

So today there was no chemotherapy either! now Jaxson's liver and kidneys aren't functioning so well so he is…

Posted by Emily Smith on Tuesday, March 7, 2017

La quimioterapia, también toma mucho de Jaxson. Perdió su cabello y se siente enfermo, cansado y débil. Pero incluso a través de todas las luchas, parece ser un bebé feliz.

“Después de la quimioterapia, está muy enfermo por un par de días”, dijo Owen. “Simplemente no es su yo habitual y no quiere hacer nada, pero después de unos días vuelve a su estado de ánimo habitual, está muy bien y estamos muy orgullosos de él”.

Advertisement

La pareja advierte a otros padres para que reconozcan el resplandor que puede capturar la foto. Esta reflexión blanca se puede detectar tomándole una fotografía con flash a su niño y buscando un resplandor en uno o ambos ojos. También puede pedirle a su pediatra que haga una prueba de reflejos rojos.

_Traducido y adaptado de su versión original Father looks at one photo of his son and then discovers the awful truth he couldn’t see before

Toma un momento para compartir ...