Madre de 4 hijos muere tras gran dolor de cabeza; cómo determinar si la migraña es el síntoma de una enfermedad fatal

Algunas enfermedades fatales suelen aparecer disfrazadas por simples síntomas a los cuales uno no presta atención. Continua leyendo y toma en cuenta todas las posibilidades.

36,881 views   |   61 compartido
  • La migraña como síntoma de una enfermedad fatal

    Lee Broadway, de 41 años y madre de 4 hijos, falleció repentinamente después de presentar una fuerte migraña, de acuerdo a lo publicado recientemente en Fox 40.

    Esta madre de Carolina del Norte fue transportada al Centro médico Novant Health Presbyterian, donde dos días después falleció, los médicos informaron al esposo de que Lee había fallecido a causa de una Aneurisma Cerebral.

  • Aneurisma Cerebral

    Básicamente cuando una arteria cerebral se dilata o ensancha se produce un Aneurisma Cerebral, por lo general ésta al ser tan pequeña. de unos pocos milímetros, se rompe causando una hemorragia. Los doctores afirman que se da más en las mujeres que en los hombres y alrededor de los 40 o 50 años de edad.

    El Doctor Carlos Armando Huerta, Coordinador del Departamento de Enseñanza del Servicio de Neurocirugía del Hospital Civil de Guadalajara explica con sus propias palabras "que estos aneurismas pueden ser congénitos o bien, desarrollarse en el transcurso de la vida, producto de la lesión a un vaso sanguíneo. La mayor de las veces sin que la persona se dé por enterada.

    Entre otras causas está, la hipertensión, fumar y el uso del alcohol.

    De acuerdo al Dr. Huerta esta condición no presenta síntomas sino hasta que la arteria se rompe y causa el daño mortal, por lo que aclara que esa es la razón por la que pocas personas llegan a salvarse.

  • No importa si es sólo una simple jaqueca

    Cuando un Aneurisma ocurre a nivel cerebral, no existe un síntoma. Cuando esta se rompe, los síntomas que se presentan son los de una Hemorragia Cerebral, y depende de donde se localice el derrame, no obstante el principal y primer síntoma en todos los casos es la migraña, que se presenta como una cefalea imposible de soportar y que no se calma con ningún medicamento utilizado para una migraña normal.

  • Síntomas de acuerdo a la localización de la Aneurisma

    • Zumbidos en los oídos.

    • Visión doble o pérdida de la visión.

    • Dolor de cabeza.

    • Dolor o cuello muy rígido.

    • Problemas del habla.

    • Debilidad en los músculos.

    • Poca sensibilidad en el cuerpo.

  • Escucha a tu cuerpo

    Siempre se dice que tu cuerpo habla y te dice la verdad, muchas personas antes de que les ocurriera algo muy grave describen situaciones similares, como "mi cuerpo me aviso", esto podría hacer una diferencia entre seguir viviendo o no.

    Como padres de familia debemos siempre estar atentos pero no sólo a los cuidados de nuestros hijos, sino a los nuestros también. FInalmente, si tienes antecedentes familiares con esta condición o si padeces de migrañas frecuentes, puedes solicitar realizarte un estudio más especializado como un electroencefalograma, para así prevenir que la arteria se rompa.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Psicopedagoga, escritora, orientadora familiar y asistente de publicaciones de Familias.com. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr