Una madre encontró a su bebé con graves quemaduras en las plantas de los pies, al recogerlo del cuidado de su niñera

Cinco recomendaciones para que esto no le pase a tus hijos.

Adriana Acosta Bujan

Para lograr un bienestar económico familiar, muchos padres se enfrentan con la necesidad de dejar a sus hijos al cuidado de una niñera, para solventar los gastos. A pesar de creer elegir correctamente a la persona que se encargara de sus hijos, muchas veces llegan a sorprender.

Un trágico suceso lo reportó Like Mag, cuando una madre encontraro a su bebé con ampollas gigantes en sus pies. Todo sucedió al confiar en una niñera de nombre Imelda Ramos Mendoza. La madre al recoger a su bebé con apenas 6 meses de edad, se percató que tenía quemaduras en las plantas de los pies, como era lógico, pidió una explicación a Imelda, argumentando desconocer lo sucedido.

De inmediato llevo a su bebé con el doctor, donde él recomendó llevarla al hospital por las graves quemaduras. En el Centro Médico Nacional para Infantes, diagnosticaron quemaduras de segundo grado. Con las investigaciones previas descubrieron que Imelda puso los pies en un sartén caliente, solo porque el bebé no dejaba de llorar, provocándole terribles quemaduras.

Imelda fue arrestada y detenida por cargos de maltrato infantil. Dijo a las autoridades que el bebé se había quemado las plantas de los pies al pisar una tortilla que estaba calentando.

¿Cómo evitar tragedias como estas?

Desafortunadamente, escoger una niñera es complicado, más cuando los padres tienen la necesidad de inmediata de encontrarla y no se toman un tiempo adecuado para conocerla. Sin embargo, existen algunos consejos para seleccionar la adecuada.

Advertisement

Te invito a leer: ¿En busca de niñera? Privilegia a la que es madre

1. Recomendaciones

Se puede contactar con agencias especializadas para encontrar una niñera. En muchos casos estos lugares pueden ser confiables, pues se cree que el personal es el adecuado para cuidar a los niños. Sin embargo, es bueno tomar precauciones y pedir recomendaciones, investiga a fondo las personas que la conocen.

Otro consejo es publicar un anuncio en las redes sociales, así solo tus contactos podrán recomendarte alguna niñera de confianza.

2. Exigente

En cuanto a su personalidad, debe ser amable, empática y carismática. Recuerda que no vale nada si solo la contratas para que limpie tu casa. Indaga sobre la experiencia que tiene, ¿qué juegos conoce?, ¿qué haría en caso de emergencia?, ¿qué haría si algún desconocido toca la puerta? Deja que tus hijos la conozcan y ponla aprueba por uno o dos días, para observar la tolerancia y paciencia que tiene con los niños.

3. Estudios

Es importante que contrates a una persona que por lo menos tenga estudios escolares, que estén relacionadas con el cuidado infantil como: puericultura o educación preescolar, así tendrás la confianza que le gustan los niños. Incluso puede ayudarte con las tareas escolares de tus hijos.

Advertisement

4. Entrevista

Pregunta sobre su vida, ¿si tiene hijos?, ¿dónde vive?, ¿si tiene otro trabajo?, ¿si tiene esposo o pareja?, ¿qué disponibilidad de horario tiene?, ¿si cuenta con automóvil? Etcétera. Toda información te ayudará para saber si en realidad puede cubrir tus necesidades.

Sí la niñera es joven es recomendable reunirse con el padre o tutor de ella, así podrás tener tranquilidad y seguridad, al momento de contratarla.

5. Pide un certificado medico

Nunca está por demás, pedir un certificado médico a la niñera que esperas contratar, para conocer si tiene algún problema de adicciones. Recuerda que ella se encargara de cuidar a tus hijos, como decía mi abuela es “mejor prevenir que lamentar”.

Te comparto: 5 consejos para elegir una buena niñera

Lo más importante es que tú y tus hijos estén seguros y confiados, para que puedas seguir cumpliendo con tus responsabilidades sin temor a que algo malo suceda. Algunos padres dejan cámaras gravando en su casa, donde podrás ver todas las actividades que la niñera realiza, así tener mayor control.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.