Estudio reciente descubre los nuevos tipos de cáncer que se dan cuando hay sobrepeso aumentando el índice de MORTALIDAD

El sobrepeso está desarrollando nuevos tipos de cáncer; protégete y protege a tu familia.

Emma E. Sánchez

Ya no es novedad el decir que la obesidad genera todo tipo de problemas de salud, aquí lo que está causando revuelo, es el comprobar, según nuevos descubrimientos, que la obesidad y el sobre peso están directamente relacionados con nuevas formas de cáncer.

Susan Gapstur, vicepresidenta de Epidemiología de la Sociedad Americana del Cáncer, declaró que la obesidad es directamente la causa de cáncer. Maria Kyrgiou, del Departamento de cirugía de cáncer del Colegio Imperial de Londres observó que cuando el índice de masa muscular es 5 el riesgo de desarrollar cáncer en esófago, páncreas o el tracto biliar se intensifican.

Los nuevos estudios realizados en las dos instituciones anteriormente mencionadas, llegaron a la conclusión que la obesidad está desatando la evolución de 36 tipos de cáncer primarios de los cuales estos son los más frecuentes en varones:

  • Cáncer de recto

  • Bilis

    Advertisement
  • Páncreas

  • Estómago

Y en mujeres:

  • Cáncer de seno

  • De endometrio

    Advertisement
  • De Ovario

En todos los casos, hay que decirlo, si hay obesidad, el cáncer es mucho más agresivo.

El Dr. Paolo Boffeta Director del área de prevención de cáncer del Instituto Monte Sinaí en Nueva York afirma que nunca es demasiado tarde para prevenir, detener o buscar minimizar los daños del cáncer.

Pero ¿cómo lograrlo?

No hay opción bajar de peso

Cuando la obesidad ya se considera mórbida y se han hecho todo tipo de dietas, el recurrir a cirugías como la banda gástrica o reducción del estómago a la par de una terapia, pueden ser grandes remedios a problemas realmente graves pues de no bajar de peso considerablemente, hay muy pocas expectativas de vida si el cáncer aparece.

Advertisement

Dejar de fumar

Nuevamente, si ya se llegaron a problemas de salud graves, se deben tomar medidas drásticas para poder seguir viviendo.

Terapias de reemplazo o inclusive internados en clínicas de rehabilitación para dejar el alcohol, las drogas y hasta el cigarro, son medidas que de lograr vencerlos, mejorarán la calidad y tiempo de vida de una persona.

El esfuerzo vale mucho la pena.

Cambiar la alimentación y forma de vida

Si se llegó a un punto grave de obesidad y hay avisos de cáncer o ya se está iniciando un tratamiento para combatirlo, tienes una seria llamada de atención para cambiar tu forma de vida y debes atenderla a la brevedad.

Hacerlo es posible, solo se trata de en verdad desear un cambio para preservar la vida y poder permanecer en este mundo un poco más.

Advertisement

SI miras a tu alrededor encontrarás mil razones para sujetarte a la vida.

Y recuerda: si no lo quieres hacer por ti, hazlo por ese alguien para quien seguramente eres muy valioso e importante.

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.