Esta estratagema (que todos usamos) jamás te servirá para enamorar a la persona que te gusta

Si te ha pasado que al principio de una conquista todo va muy bien pero pasado el tiempo la persona pierde interés en ti, entonces este artículo es de para ti.

Erika Otero Romero

El juego de la atracción es uno de los más difíciles que pueda existir. Y aunque el amor real es algo complejo de concretar, sí que resulta satisfactorio saberse amado y ser correspondido pues esa es la más grande evidencia de que no has perdido tu tiempo y mal invertido tus emociones.

Muchas mujeres son coquetas por naturaleza, no creo que eso tenga algo de malo ya que mucho de ese coqueteo inicial da la oportunidad de conocer a la persona que despierta interés.¡Claro! si él tiene también interés en ti pues así funciona todo el asunto. El punto básico es lograr mantener esa atención e interés por largo tiempo, muchas veces es acá donde todo se pone complicado.

Pero ¿Qué puede ocurrir en el camino?

¿Te ha pasado que aunque él al principio se muestra interesado y cercano, luego de un tiempo parece que ya no lo está tanto?

Pues te diré algo que sabes muy bien, la atracción no es algo que se DECIDE sentir por alguien. Y es que cuando alguien te gusta es espontaneo, no planificado y surge por la persona menos esperada, incluso esa que no cumple esos estándares mentales que has fomentado por años a base de patrones establecidos gracias a lo que recibes de los medios.

Lo que no funciona

Perseguir a alguien colmándolo de detalles y atenciones no es una buena técnica para llamar la atención de alguien, pues si esa persona no se siente atraída hacía ti desde un primer encuentro no habrá anillo de diamantes o vestido bonito que despierte la atracción.

Advertisement

Así que por más que alguien sea amable, cariñoso e incluso muy atractivo, si a ti no te gusta, pues no va a haber detalle que valga para que gane tu interés.

El secreto

Lo normal es que cuando te gusta alguien, esa atracción aumente con el paso del tiempo. El aspecto que muchas personas no conocen ni dominan y por lo tanto se ha convertido en un secreto es que la persona interesada DESCUBRA qué fue lo que causó esa atracción desde el principio.

Pongamos algo claro, hoy día es común que el arte de la conquista no solo sea algo que se les deja a las mujeres por su manera de llamar la atención hasta del hombre menos interesado, los hombres también pueden, deben y “juegan” sus mejores cargas cuando quieren ser atractivos a ojos de alguien.

Es por ello que cuando la persona en cuestión (hombre o mujer) conoce y entiende la “fantasía” de quien se siente atraído por él o ella, o dicho de otra manera, sabe qué fue lo que hizo que la otra persona se fijará en él, entonces y solo entonces será muy fácil que pueda apostarlo todo para enamorarlo sin mucho esfuerzo.

Es cuestión de actitud

Uno se pregunta ¿qué ha hecho fulana para lograr mantener esa relación tan bonita por más de 20 años? Pues bien, el secreto radica en la actitud de conquista que se mantenga a lo largo de la relación.Es cuestión de actitud diaria de conquista, que sin importar si se tiene 45 años y 20 de matrimonio, la llama se mantenga encendida y así se logré mantener la atención de la pareja a lo largo del tiempo.

Advertisement

Es justo que sepas que luchar por mantener la atención de tu pareja puesta en ti cada día es cosa de arte y dedicación, pero también requiere del equilibrio justo entre respeto, entrega, honestidad y el picante de la conquista diaria.

Sí, sé que parece difícil, pero te garantizo que después de un tiempo se hace algo natural entre ambos, obvio que requiere un fuerte compromiso, pero luego será algo propio de cada miembro de la pareja.

Siempre se ha dicho que la atracción y mantenerla es la base de toda relación y que de ahí se pasa al enamoramiento y al amor, pues bien, ahora sabes que la atracción DEBE mantenerse a lo largo de la años, así serán amigos, enamorados y amantes para toda la vida.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.