Bebé muere luego de contraer una enfermedad por no estar vacunado; sus padres enfrentarían cargos

Cuáles son las bases para no vacunar a tus hijos y cuáles pueden ser las nefastas consecuencias de no usar este tipo de vacuna.

5,931 views   |   9 compartido
  • David Stephan gets jail time, Collet Stephan gets house arrest in son's meningitis death, via CBC | Health News...

    Posted by ‎Please Drink Health سلامتشاپ لطفا سلامتی بنوشید‎ on Friday, June 24, 2016
  • La muerte de un niño por difteria en España y la de un bebé en Canadá a causa de meningitis reabrió el debate en torno a la vacunación. Hay grupos de padres alrededor del mundo que se niegan rotundamente a vacunar a sus hijos y ésto -según los especialistas- podría derivar en la reaparición de enfermedades que estaban controladas en la población. ¿Las muertes no son suficientes para entender la importancia de la vacunación?

  • Muertes que podrían haber sido evitadas

  • MAKES ME SICK!! 󾌽 rest easy lil one 󾌹 TODDLER DIES OF MENINGITIS AFTER ANTI-VAXX PARENTS TRY MAPLE SYRUP CURE Two...

    Posted by Never Forget Me on Wednesday, March 9, 2016
  • En España, según reporta el diario "El País", un niño murió de difteria luego de luchar contra la enfermedad por más de un mes. Sus padres se habían negado a vacunarlo, y además el tratamiento se había retrasado ya que la neurotoxina necesaria para curarlo tuvo que ser traída de Rusia. Sus padres no querían vacunarlo debido a los "efectos secundarios" que provocan las vacunas, pero seguramente sin saber que su hijo encontraría tan pronto la muerte.

  • Advertisement
  • Por otra parte, en Canadá, una pareja podría pasar varios años en prisión si el tribunal los encuentra culpables de la muerte de su bebé de apenas 19 meses, quien sufrió una severa meningitis que estaba siendo tratada de forma casera. Se comprobó -según informa el portal Vice News, que los padres constataron que el niño se sentía mal y tenía fiebre, pero que intentaron curarlo con medicación hecha por ellos mismos. Una enfermera que vio al pequeño en la primer etapa de la enfermedad le dijo a los padres que el niño podría estar enfermo de meningitis. Sin embargo, el tiempo pasó y ya nada pudieron hacer.

  • ¿Por qué negarse a la vacunación?

  • En el caso del niño canadiense, sus padres alegaron, cuando fueron entrevistados por la Policía, que preferían los remedios naturales debido a que habían tenido algunas experiencias negativas con el sistema médico convencional anteriormente. Sin embargo, según pudo desprenderse de las investigaciones, formaban parte de un grupo de padres "antivacunas" que básicamente optan por no vacunar a sus hijos debido a los efectos secundarios que pueden provocar.

  • Con este sustento de los efectos que podría provocar la vacunación, rápidamente se formaron grupos antivacunas en todo el mundo. Según lo reportado por el sitio Infobae existen principalmente dos razones: - Una serie de estudios intentando comprobar la relación entre las vacunas y el surgimiento de otras enfermedades - Demostrar que las enfermedades que se combaten mediante la vacunación pueden ser erradicadas sin problemas mediante la alimentación o medicinas alternativas.

  • Este movimiento, por otra parte, centró la discusión en gran parte en torno a la enorme rentabilidad que obtienen los laboratorios de este tipo de medicamentos. Pero, ¿es necesario poner en riesgo la vida de un hijo de éste modo?. Hay vacunas que pueden llegar a tener más efectos secundarios que otros, pero existiendo el riesgo de contagio de determinada enfermedad, ¿no es sensato exponerse a esos riesgos antes que al riesgo de muerte de determinadas enfermedades?

  • Sabemos que la mayoría de las vacunas contienen el virus vivo para que cree los anticuerpos necesarios para atacar la enfermedad. Además, algunas vacunas contienen productos nocivos para la salud, tales como mercurio, formol, sorbitol, entre otros, y es por ello que algunos padres prefieren no vacunar a sus hijos debido a que todas estas toxinas pueden provocar efectos adversos en el cuerpo del niño. Según algunos blogs antivacunas, los niños no vacunados son mucho menos propensos a desarrollar alergias, enfermedades auto inmunes, problemas neurológicos, enfermedades endocrinas y otras enfermedades, en comparación con sus homólogos de la vacuna.

  • Advertisement
  • Vacunas ¿sí o no?

  • Cada padre sabe qué es lo mejor para su hijo. Sin embargo, el derecho a la Salud es un derecho que poseen los niños y los adultos en el mundo entero. Es necesario desterrar algunos mitos acerca de la vacunación para no seguir lamentando muertes que podrían ser evitadas.

  • No se trata de crear grupos cerrados y antagónicos de padres anti o pro vacunas, sino de crear conciencia acerca de las enfermedades, la forma de contagio y los pro y contras de la vacunación. Nadie quiere volver cientos de años atrás cuando la gente moría por la peste bubónica, entre otras enfermedades que no tenían cura ni formas de prevención. Informarnos y concientizarnos acerca de los riesgos y ventajas de la vacunación es la mejor forma de que nuestros hijos reciban los mejores cuidados para su salud. Y tú, ¿vacunas a tus hijos?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr