Este hombre tuvo un encuentro inverosímil a las 4 de la mañana, con todo, detuvo su auto y lo que encontró te helará la sangre

Este hombre tuvo un encuentro inesperado en medio de la madrugada. Su accionar cambió la vida de él y de muchas personas.

Erika Otero Romero

Esta historia de verdad es un verdadero misterio sin resolver

El 31 de mayo de 2016, Alexander Bekasov, oriundo de Odessa, Ucrania, conducía una noche de regreso a su casa después de una dura jornada nocturna de trabajo. De repente, en medio de la oscuridad apareció un niño de unos 4 años de edad completamente solo.

Sorprendido, Bekasov detuvo su coche y subió al niño a su auto, este se encontraba llorando y herido por lo cual lo llevó al hospital para que fuera atendido. Allí descubrieron que el pequeño sufría hipotermia y que tenía una herida en su cabeza producto de un golpe. El pequeño solo lloraba y decía “Vova”, por lo que comenzaron a llamarlo de esa manera.

Después de un tiempo el niño se recuperó de su herida, pero jamás se supo nada de lo que había pasado esa noche o en el pasado del pequeño “Vova”, así que fue puesto en adopción. Desde luego, al darse a conocer la historia muchas familias quisieron adoptarlo y proporcionarle un hogar donde el niño tuviera mucho amor.

La nueva familia del niño lo bautizó con el nombre de Dobroslavov. Pese a que eso pasó ya hace un buen tiempo nada se ha sabido de por qué el niño apareció en la carretera, a las 4 de la madrugada y con esa herida en su frente, todo sobre su pasado es un completo enigma.

Nunca se sabe lo que puede ocurrir

Como nadie sabe aún la razón por la cual el niño apareció herido y en medio de la nada, me siento tentada a suponer que quizás el pequeño junto con su familia sufrió un accidente de auto, tal vez sus padres murieron, en fin, las razones pueden ser muchas y espero que la situación pueda ser esclarecida algún día.

Advertisement

Las horas que tuvo que caminar a solas en la oscuridad el pequeño Dobroslavov tuvieron que haber sido angustiantes para él, por fortuna halló en su camino a un hombre de buen corazón que le brindó su ayuda.

Ahora, ¿imagina que eso puede llegar a pasarle a uno de tus hijos? pues ante esta perspectiva tan aterradora lo mejor es tomar precauciones y así evitar en lo posible que un niño perdido pase momentos de miedo.

Cómo cuidar a tus hijos en caso de que se pierdan o se alejen de ti

Te contaré lo que mis padres hacían cuando salíamos de viaje.

Recuerdo que cuando nos íbamos de vacaciones, mi papá ponía al revés de nuestra ropa esparadrapo con nuestros nombres, dirección y teléfono y los nombres de ellos, todos esos datos de identificación eran una medida de precaución por si nos perdíamos o nos alejábamos de ellos, para que quien nos hallara pudiera ayudarnos a regresar a con ellos.

Sí, sé que quizás ahora la situación respecto a los niños es muy diferente e incluso peligrosa. En ese caso es menester enseñar a los niños más pequeños el número de emergencias del país donde viva.

Advertisement
  • Otra opción es enseñarle a que le pida ayuda a un agente de policía para que le ayude a localizar a sus padres.

  • Algunos padres más de la era tecnológica, han dado a sus hijos teléfonos celulares básicos para poder localizar a sus niños o que ellos puedan encontrarlos con solo oprimir una tecla.

  • Una técnica bastante efectiva es enseñarle al niño un plan de seguridad. Este puede incluir el enseñarle al niño un lugar al que pueda ir y todos conozcan, para que en caso de que el niño se pierda, vaya a ese lugar X (estación de policía, tienda cercana a casa, etc.) y sus padres puedan encontrarlo con facilidad.

  • En caso de que el niño se pierda en un centro comercial o supermercado, lo más apropiado es indicarle que se acerque a un trabajador o guardia de seguridad y pida ayuda, allí lo llevarán a información y se harán cargo de pequeño hasta que lleguen a su encuentro.

  • Es importante enseñarle que en caso de que alguien desconocido quiera llevárselo a la fuerza, el niño grite “¡FUEGO!”, así ganará la atención de las personas que lo rodean y evitará que lo rapten.

    Advertisement

Es cierto que la total responsabilidad de lo que le pase a un niño r4ecae sobre los padres, pero seamos francos, no somos infalibles y un descuido o accidente lo puede tener cualquiera, acá prima enseñarle al niño que por más que pueda llegar a soltarse de las manos de su padre o madre, este al presto de agarrarse duro de la mano de ellos, pida ayuda a un policía o grite fuerte para llamar la atención de quienes estén con él.

Espero nunca tengas que pasar por el hecho de un hijo extraviado, toma precauciones y disfruta de tus pequeños cada instante de tu vida.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.