Mujer descubre que tiene cáncer de seno gracias a su perro, sin embargo, su final fue inesperado y conmovió al mundo entero

El cáncer de mama si se descubre a tiempo puede salvar tu vida. Conoce una historia que conmovió al mundo entero.

Adriana Acosta Bujan

La información sobre el cáncer de mama, como prevenirla, síntomas y tratamientos, se encuentra en todos lados. Especialistas, medios de comunicación, instituciones de salud incluso escuelas, difunden de manera extraordinaria todo lo referente a dicha enfermedad.

Sin embargo, todas las mujeres y hombres estamos expuestos a tener cáncer de mamas. Por fortuna, la información sobre cómo prevenirla y detectarla a tiempo puede salvar una vida, antes de que el cáncer llegue a afectar otros órganos del cuerpo.

Sabemos que el cáncer de seno es el crecimiento descontrolado de las células mamarias, que generan tumores benignos y malignos. Si se detecta a tiempo se pueden recibir tratamientos como quimioterapias, mastectomías y radiaciones, logrando sanar por completo en algunos casos.

Desafortunadamente, cuando no hay síntomas y el cáncer está avanzado es muy difícil de curarse, como es el caso de Renee Chaldler, publicado enDaily Mail, que no pudo ganar la batalla del cáncer.

En Octubre del 2016 Renee de 33 años, descubrió un pequeño bulto en su pecho, tras que su perrito Baxter, salto sobre ella para ser acariciado. Ella fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa cuatro, lo que quiere decir que estaba muy grave.

Advertisement

Una batalla sin poder vencer

Su amiga Jackie Wythes a través de GoFundMe anunció la triste noticia que ella falleció seis meses después de su tratamiento. “Su pequeño cuerpo no podía luchar más y ahora está en paz”. Gracias a los fondos recaudados logro que Renee supiera cuánto el mundo la quería, amaba y apoyaba.

Lucha sin cura

Renee se sometió a quimioterapia, mastectomía y radiación, sin embargo, como no fue detectado a tiempo se extendió a los huesos, hígado, pulmones y cerebro. A pesar del dolor que le causa su enfermedad, ella trato de ser optimista y un mes antes de partir, escribió en la página de donación los agradecimientos.

Una opción para millones de personas “GoFundMe

Es una página creada para recibir donaciones en la web. Se pueden registrar proyectos y divulgarlos a través de las redes sociales en espera de alguna donación. Se pueden subir imágenes, videos y mensajes. Muchas personas que tienen las posibilidades económicas pueden donar y salvar millones de vidas.

Factores de riesgo para contraer cáncer de mama

Existen algunas conductas que pueden ser factores de riesgo para el cáncer de mama como por ejemplo:

1. Ingerir bebidas alcohólicas

El riesgo aumenta con la cantidad de alcohol ingerida; las más consumidas son la cerveza, vino y licores destilados con alcohol. La Sociedad Americana Contra el Cáncer recomienda que las mujeres no beban más de un trago al día. Además que se conoce que no solo se desarrolla el cáncer de mama sino otros tipos, si es que el consumo es excesivo.

Advertisement

2. Obesidad y sobre peso

El sobrepeso se puede presentar en la etapa de la menopausia aumentando el riesgo a tener cáncer, por un exceso de tejido adiposo que eleva los niveles de estrógeno. Las mujeres con sobrepeso tienen a presentar niveles de insulina elevados. La Sociedad Americana Contra el Cáncer recomendada mantener un peso saludable dúrate toda la vida, tener actividad física y comer alimentos sanos.

3. Métodos anticonceptivos

Píldoras

Las mujeres que toman anticonceptivos tienen mayor riesgo de cáncer de mama. Una vez que se suspenden el riesgo es nulo.

Inyección

: la progesterona que administra una vez cada tres meses, para evitar embarazos. Eso aumenta la probabilidad de tener cáncer de mama.

Dispositivos y parches

: Por las hormonas que contienen, pueden tener riesgo de cáncer de seno.

Te comparto:¿Antecedentes de cáncer en tu familia?: 8 formas de evitar la cancerofobia

Advertisement

No olvides auto explorarte para detectar alguna anomalía, recuerda que tu vida es valiosa. ¡Cuídate!

Te invito a leer: 10 alimentos que te ayudarán a combatir el cáncer

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.