Madre decide dar a luz usando un NUEVO tipo de cesárea, cómo sale el bebé de su vientre dejó a los médicos atónitos

Y cruzados de brazos… tanto que el médico compartió el asombroso video (ser madre es algo incomparable).

Mariel Reimann

Muchas personas tienen ideas y posturas opuestas en cuanto a cómo se debe dar a luz. Mientras algunas prefieren muchas prefieren el parto normal sin anestesia, otras se inclinan por no sentir dolor, y otras por la cesaría. En muchos de estos casos, la salud de la madre o el bebé, no dan una opción.

Este nacimiento que fue documentado en Venezuela en un video, muestra cómo en este tipo de cesárea, los médicos hacen el corte, pero dejan que el bebé haga el resto del trabajo, naciendo prácticamente sólo.

Le llaman cesárea natural

El médico que realizó la cesárea, Jham Frank Lugo, del Centro de Fertilidad Clínica Lugo, publicó el video que se ha hecho viral, en el que celebra lo que llaman una cesárea natural.

Advertisement

Qué es una cesárea natural

Según la BBC Mundo, este tipo de cesárea es más humanizada, el bebé sale prácticamente solo y luego lo ponen en el pecho de la madre.

Una práctica que es mucho menos estresante, sin prisa y obviamente más natural. Sophie Messager , comenta que una de sus amigas “tuvo la cesárea más hermosa y suave”, refiriéndose a otro nacimiento del mismo tipo que tomó lugar en el Hospital Universitario de Nottingham en Inglaterra.

“Durante todo el procedimiento nos sentimos relajados”, declaró el Dr. Andy Simm a la BBC Mundo en una entrevista.

Lo diferente

La cesárea está basada en la relajación y la calma, tanto de la madre como del bebé y del equipo médico.

“El intervalo entre el nacimiento de la cabeza y el cuerpo fue un poco más largo de lo que habíamos anticipado per el bebé fue vigoroso a lo largo del proceso. No había razones para preocuparse”, explicó Simm, aclarando que este tipo de cesárea, aunque relajante, no es tan simple como los dos minutos de video y hay un equipo médico que se está asegurando de que todo vaya como debe ir.

Si está por tener un bebé o planeas uno en tu futuro, acá hay algunas ventajas y desventajas de tenerlo por cesárea:

De acuerdo a lo publicado por BB Mundo , las ventajas de una cesárea son que no tendrás estremecimiento ni dolor en la zona perineal, no tendrás dolores de parto (al que algunas mujeres eligen experimentar) y es un procedimiento rápido.

También puedes tener a tu pareja dándote su soporte

Sus desventajas, son que el dolor del post operatorio a veces es peor que el dolor del parto que viene y se va luego de que el bebé nace, la recuperación puede ser más lenta, tu conexión con tu bebé debe esperar un poco, puede haber complicaciones como el estreñimiento, y los costos médicos puedes ser bastante más elevados.

Pero en general, lo más importante es tú salud y la del bebé, y cuando llegue el tiempo, sabrás tomar la mejor decisión para ambos. Recuerda que debe ser tu decisión consultada con tu especialista, y que no debes basarla en lo que los demás piensan.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.