Conoce las enfermedades de la piel que ATACAN más a las MUJERES

Muchos de estos son usados por las personas para discriminar a quienes los tienen; entérate y busca ayuda.

Arturo Leonardo

Absolutamente todas las personas tienen algún padecimiento en la piel, eso sí, unos son más graves que otros y varios se pueden curar o controlar de una manera mucho más sencilla. Pero en el caso de las mujeres, existen algunas enfermedades que pudiera creerse que han salido desde los guiones de las películas más terroríficas del cine.

Y es que muchas veces por el tema del PH, la cuestión hormonal u otro tipo de condiciones como tener hijos o la sobreexposición al sol, pueden generar algunos problemas en la piel de las mujeres, es por eso que a continuación, te presentamos cuáles son los más recurrentes en el sexo femenino.

¿De dónde se basa esta información?

El autor Peter Russel de WebMD UK Health News hizo una serie de comparativas alrededor de los principales problemas de la piel en las mujeres y algunos de los personajes más terroríficos del cine, ¿nos acompañas a verlos?

Alopecia

Es uno de los problemas que aunque pareciera un poco paradójico, también afecta al sexo femenino y hablando de esta enfermedad, el autor hace referencia a algunos personajes que son clásicos en el cine que padecen esta condición, como por ejemplo: “Nosferatu” uno de los vampiros calvos que ha existido en el séptimo arte, o qué tal Hannibal Lécter de la película “El silencio de los Inocentes” o también Lord Voldemort en “Harry Potter” aunque ellos son actores, estas condiciones de poco o nulo cabello es algo que se presenta más de lo que imaginas.

Colores raros en la piel

Muchas veces, como lo leías anteriormente, el sol y otros factores pueden provocar la aparición de manchas o incluso, cambiar el tono de la piel de una persona. Cabe mencionar que, si esto te sucede a ti, es importante que acudas con tu dermatólogo de confianza.

Advertisement

Dentro de los personajes que menciona el autor que tienen un particular tono de la piel destacan: El Demonio Albino, Regan MacNiel de la clásica película “El Exorcista” quien también presenta algunas coloraciones específicas al momento de que la posee el demonio o también la Wicked Witch de “El mago de Oz”.

Cicatrices en el rostro

Estas pueden ser producidas por causas como una cortadura o alguna herida que no sanó adecuadamente, también hay algunas manchas como el paño que es producido por la sobreexposición al sol son de las más frecuentes en la piel de las mujeres.

Algunos clásicos del cine tienen también sus cicatrices características como el caso de Indiana Jones en la película del mismo nombre, Norman Bates de “Psicosis” o qué tal Rick Blaine de la película “Casablanca”.

Estos problemas en la piel están publicados en el “Jama Dermatology”, concluye que “este tipo de problemas son presentados en las películas para demostrar la dicotomía que existe entre el bien y el mal pero que definitivamente marcan una tendencia en la sociedad actual para fomentar prejuicios sobre las personas que tienen este tipo de enfermedades en su piel” lo cual no se debe pasar desapercibido y tratarse de la forma más adecuada.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.