La ciencia descubre que las manos de tus hijos son los que más nicotina absorben provocando estas graves enfermedades

Cuidado mamás y papás con este 'pequeño' detalle que puede ser mortal.

2,776 views   |   3 compartido
  • ¿Eres de los fumadores que piensa que el hecho de que no estés cerca de tus hijos no los afecta en su salud?

  • Pues si tienes esta creencia, te diríamos que tomes muy en cuenta la información que estamos a punto de compartirte, puesto que, la salud de tus pequeños podría estar en riesgo si eres un fumador. Checa los datos y la próxima vez que vayas a encender un cigarro, por favor, ¡piénsalo dos veces!

  • ¿Qué es lo que dice este estudio?

  • Según el estudio realizado por el hospital de niños de Cincinnati y la Universidad estatal de San Diego que fue publicado en el "BMJ Journal Tobacco Control" hace algunas semanas, revela que las manos de los pequeños pueden contener cantidades significativas de nicotina sólo por estar en contacto con aquellas superficies que estuvieron expuestas al humo del tabaco, incluso, cuando nadie es fumador activo y se encuentra cerca de ellos.

  • Lo que dicen los expertos...

  • La Doctora Melinda Mahabee que fue una de las personas que condujo este estudio comentó que: "Los padres de familia piensan que con el simple hecho de no fumar cerca de ellos podría ser la solución pero esto es totalmente falso, ya que la única forma en que los niños dejen de estar expuestos a la nicotina es que sus padres y las personas que conviven con ellos dejen de fumar completamente".

  • ¿Y qué es lo que puede pasar cuando están expuestos al humo de cigarro?

  • Pues prácticamente puede sucederle lo mismo que a cualquier persona que fuma, está comprobado que las posibilidades de contraer algunas infecciones en las vías respiratorias o en los oídos es mucho mayor cuando se encuentra expuesto al humo del cigarro. En el caso de los niños, esto se agrava un poco más, puesto que, está demostrado que muchos de los pequeños que presentan cuadros de asma están asociados a cuestiones relacionadas con la exposición al humo del cigarro.

  • Resultó sorprendente al momento en el que los pequeños fueron examinados para este estudio: se les pasaron algunas toallitas esterilizadas por las manos para detectar qué tipo de partículas se encontraban en sus palmas, posteriormente, también se les tomaron algunas muestras de saliva para compararlas, después de analizar ambas muestras, se dieron cuenta que en ambas, la nicotina estaba presente.

  • ¿Por qué sucede esto?

  • No es nada nuevo que los niños, al ser niños, se encuentran explorando constantemente el mundo que los rodea y buscando desarrollar sus sentidos; el tacto es uno con los que más les gusta experimentar. Es natural que las diferentes superficies con las que los pequeños tienen contacto están expuestas a diferentes partículas como lo es el caso del polvo o del humo del cigarro, acto seguido, los niños suelen llevarse las manos a la boca (seguramente recuerdas la famosa "fase oral" que todos los pequeños experimentan), de ahí que también hayan encontrado restos de nicotina en la saliva de los niños.

  • Advertisement
  • Ahora sí, después de saber todo esto, piensa dos veces la próxima vez que te decidas a encender un cigarro, no importa que tu hijo no esté presente, también lo puedes dañar.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr