El vernix que cubre a los bebés al nacer se quita ni bien nacen, pero la ciencia ahora descubre sus INCREÍBLES beneficios al dejarla en tu bebé

Datos que debes de saber sobre el nacimiento de tu bebé y esa famosa "crema" que lo cubre cuando llega al mundo.

Arturo Leonardo

Cuando un bebé llega a este mundo, siempre, cuando sale del vientre materno, éste se encuentra cubierto de una sustancia que es blanca, pegajosa y grasosa que se conoce como “vernix caseosa”, ¿habías escuchado hablar al respecto de esto? Pues esta sustancia se creía, durante muchos años, que era como una especie de suciedad la cual se debía de retirar de la piel del bebé de inmediato en cuanto llegara a este mundo.

La ciencia, que avanza a pasos agigantados, ha llegado a la conclusión de que esto podría tener resultados que dañen al recién nacido, es por eso que a continuación vas a leer un poco de los beneficios que tiene este tipo de sustancia en la piel de tu bebé, ¡chécalas!

¿Qué es el vernix y quién dice que es benéfico?

Según la publicación Mama Natural, el Vernix es una capa que se forma en la piel del bebé alrededor de la semana 27 de gestación, esto se hace para poderlo proteger al momento en el que éste conozca el mundo exterior, también se dice que es formado por ambas partes, la madre y el hijo, para que el nacimiento no sea tan traumático para él, porque el vernix huele a él y a su madre.

Son muchos los beneficios que tiene el vernix o “crema de bebé” (como lo han llamado algunos especialistas) como por ejemplo:

Ayudar a que cuando quiera salir del vientre materno lo pueda hacer de una manera más sencilla, también que esta capa, ayude al bebé a ser protegido ante las bacterias que se encuentran en el ambiente y que podrían “atacarlo” cuando recién conoce el mundo.

Otros de los beneficios

Estos han resaltado la publicación antes mencionada al respecto de esta “crema de bebé” es que se ha comprobado que a los bebés que se les deja esta capa tienen un mejor control de su temperatura corporal, también presentan menor cantidad de lesiones en diferentes partes del cuerpo y por si fuera poco, se ha demostrado que tienen una mejor hidratación.

Advertisement

Pero, ¿cuánto tiempo se debe de dejar?

En algún momento se creyó que debía de dejarse por lo menos 24 horas después del nacimiento, pero al hacerlo, los especialistas se dieron cuenta que era demasiado tiempo y que esto comenzaba a generar algunas infecciones o alergias por altos niveles de humedad que posee esta sustancia.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se retire esta sustancia de la piel del bebé en un periodo no mayor a seis horas, ya que para este tiempo es cuando se absorbió adecuadamente el nivel de hidratación y todos los beneficios que tiene para él. Lo que es un hecho, es que no se debe de retirar acto seguido de haber nacido.

Si tú estás embarazada y leíste esta información, entonces, no dudes de platicarlo con tu ginecólogo para que así lo tenga muy en cuenta al momento de que nazca el nuevo integrante de tu familia, ¡los beneficios son muchos!

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.