¿Tomaste penicilina durante el embarazo o les diste a tus hijos? La ciencia descubre una terrible consecuencia 

Descubre cómo este antibiótico tan común afecta a tu bebé aún sin nacer...

25,486 views   |   20 compartido
  • El mundo de los medicamentos es muy extenso: existe una gran variedad de clasificaciones y estilos, pero en un hecho que cuando se padece alguna infección en una parte de cuerpo, los medicamentos que se suelen recetar para realmente atacar al virus o bacteria que está generando ese padecimiento son los antibióticos.

  • La ciencia ha debatido si para una embarazada es adecuado o no el consumo de este tipo de medicinas durante el embarazo ya que podría generar una serie de consecuencias, y más que en ellas, en los recién nacidos. Es por eso y para que lo tengas mucho más claro, a continuación conocerás algunos de los efectos que pueden generar, no te alarmes, pero ten esta información a la mano.

  • Entonces, ¿sí debo tomarlas?

  • Según algunos artículos publicados por Gerald Briggs, especialista en farmacéutica clínica comenta que cuando se toma algún antibiótico durante el embarazo resulta, casi inevitable, que el bebé que lleva en su vientre se vea afectado por el consumo de este tipo de medicinas; sin embargo, menciona que el no tomarlas para curarse la enfermedad (porque muchas mujeres prefieres aguantarse la enfermedad para no dañar a su bebé) puede tener consecuencias peores, y en un menor número de casos, pero sí latente, que sea u peligro mortal.

  • ¿Qué efectos puede traer el tomar uno u otro antibiótico?

  • Para que lo tengas un poco más claro, te compartimos la información que explica el autor antes citado, quien dice que:

  • En el caso de que la mujer padezca alguna infección vaginal, las cuales, son bastante comunes durante el embarazo, muchos médicos suelen recetar metronidazol para poderlas curar, lo cual, se dice que puede causar en los recién nacidos algunos defectos en su formación.

  • Cuando se padece alguna infección en el tracto urinario, los doctores emplean la nitrofurantoina. De ésta, se dice que es imperativo que se deje de tomar cuando una embarazada tiene 36 semanas o está cercana a tener a su bebé, ya que, el consumo de este antibiótico se ha asociado a la posibilidad latente de destruir algunos glóbulos rojos en la sangre de tu bebé.

  • Trimetropina es el nombre de otro de los antibióticos que es recetado para las infecciones en las vías urinarias, pero su consumo también se encuentra asociado con otros riesgos para la salud de la madre y el hijo, ya que este medicamento lo que produce es bloquear el efecto que genera el ácido fólico, el cual, ayuda al fortalecimiento de los huesos. La Estreptomicina es usada para el tratamiento de la tuberculosis, lo cual no es muy frecuente en una embarazada, pero si así sucediera, también es peligroso, ya que el consumo de ésta se encuentra asociada con la pérdida del oído en los bebés.

  • Advertisement
  • Lo mejor

  • Por último, la Tetraciclina es una medicina que frecuentemente se usa para tratar algunas infecciones respiratorias o también los brotes de acné. Si se toma durante el segundo o tercer trimestre del embarazo, algunos estudios han indicado que esto podría producir que los dientes del bebé cambien de coloración cuando le crezcan.

  • Ahora sí ¡ya lo sabes! Pon mucho cuidado cuando vayas a tomar algún medicamento, recuerda que lo más importante es que lo platiques con tu médico y entre ambos puedan llegar a un acuerdo.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr