Los 6 países en los que más reina la infidelidad en toda Latinoamérica y qué tienen en común

Este estudio arroja datos increíbles que van de la mano con los países en los que viven. La infidelidad es una epidemia, que sólo el amor verdadero puede curar.

Emma E. Sánchez

Cuando has sido víctima de una infidelidad, hay muchas preguntas dando vueltas en la cabeza y todas para tratar de entender el cómo y el por qué esto sucedió. La parte ofendida trata por todos sus medios de entender al mismo tiempo que lidia con el dolor, la traición y hasta la pérdida del ser amado y de la relación y sucede alrededor de todo el mundo con personas de todos los estratos sociales, creencias y edades.

Recientemente una red social ( Second Love) que presta servicios a personas quienes teniendo ya una relación estable, desean iniciar con una segunda, proporcionó información sumamente interesante sobre los países donde más éxito tiene sus servicios. Sí, así como lo lees: una página que se dedica a poner en contacto personas casadas o de alguna otra manera comprometidos con otra que también está en una relación para que inicien una nueva es la mejor fuente para conocer e informarnos sobre algunas cosas interesantes que a muchos nos puede ser de utilidad.

Adulterio, affaire, aventura o como le quieras llamar, al final de día, es una infidelidad, lastima y hace daño a los que más amamos y hombres y mujeres podemos hacer mucho por cuidar a nuestra pareja y claro, cuidarnos a nosotros mismos.

Dicha página, informó que el año pasado, 2016 los países en donde se inscribieron más personas con deseos de establecer una relación extramatrimonial fueron:

  • Argentina (¡jamás me lo hubiera imaginado!)

    Advertisement
  • Brasil (de ellos si sospechaba un poco…)

  • México (ni qué decir, tenemos fama de coquetos)

  • Chile

  • Uruguay

  • Colombia

    Advertisement

Las estadísticas que nos comparte esta red social son por ejemplo, que el 70% de las personas que se unen a la red son varones, que los lunes son los días donde más adulterios se cometen y que el horario más frecuentado está entre las 4 y las 6 de la tarde. Lo curioso es que el 72% de las personas buscan verse en lugares públicos y el 28% va directamente a lugares “más privados”.

Pero aquí viene la información más interesante e importante para nosotros:

  1. El 35% de los suscritos no busca tener intimidad con otra persona solo ¡una conversación larga y tranquila!

  2. EL aburrimiento y la rutina son las razones más frecuentes que dan los clientes de la red para justificar su infidelidad.

  3. Insatisfacción emocional o de otro tipo es la siguiente explicación.

    Advertisement
  4. La estabilidad económica es un factor común también entre infieles, este dato, en la misma página, se nota mucho más pues el porcentaje de infieles aumenta según la riqueza del país ¿puedes creerlo?

¿Cómo sacar provecho de toda esta información?

Favorece la conversación con tu pareja

Platicar sin agredirse, sin reclamos, hablar como cuando se conocieron. Platiquen de los asuntos importantes, como por ejemplo de las cosas que les preocupan o los retos que hay que enfrentar, lo que les alegre o les disgusta.

¡Nada de rutinas!

Un guisado nuevo, un paseo caminando y buscar experimentar cosas nuevas juntos. Ponerse una meta ¡vamos! ¡sean creativos!

Busquen hacerse felices mutuamente

Buscar que nuestra pareja este cómoda, hacer cosas por el otro y poner cada uno su 100% en la relación hará todo un poco más sencillo.

Dediquen tiempo para sí mismos y como pareja

Tener actividades donde cada uno pueda sentirse pleno provoca el deseo y la necesidad de buscar al ser amado para compartirlo.

Advertisement

Saca provecho de la información y ¡a disfrutar y ser feliz!

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.