Gemelos nacen con dos semanas de diferencia y diferentes signos zodiacales

¿Como sucedió? Entérate de los detalles en esta inusual historia que puede sucederte a ti.

Zaida Libertini

Una bebita nacida en la ciudad de Spring Texas, tendrá una peculiar y muy cómica ventaja sobre su hermano gemelo en el futuro, ¡Podrá procesar su licencia de conducir dos semanas antes que él! ¿Como es posible si son gemelos? Los hermanitos nacieron con dos semanas de diferencia, es un raro caso que según doctores, solamente ocurre en 1 de cada 1,000 nacimientos de mellizos.

¿Como sucedió?

El pasado 17 de Enero, la mamá de los pequeños, Latroya Woolridge, comenzó a sentir fuertes dolores en el vientre, reporta la revista People. Ella originalmente no pensó que se trataba de dolores de parto, puesto que solamente contaba con 24 semanas de gestación. Sin embargo, al sentir que los dolores aumentaban y eran casi insoportables, decidió tomar el volante y dirigirse hacia el hospital.

Logró conducir hasta el hospital sin percance, a pesar del agudo dolor y del mal tiempo de esa mañana. Su esposo, Arthur Woolridge II, se encontraba trabajando mientras esto sucedía.

El primer bebé

Inmediatamente después de llegar al hospital, los médicos se dieron cuenta que la madre se encontraba en labor de parto. Poco tiempo después, Latroya dió a luz a su primera hija, la cual llamó Amara. Con solo 24 semanas de gestación, Amara pesó apenas 1 libra y 3 onzas. Todo sucedió tan rápido que el padre no logró llegar a tiempo para su nacimiento, “Como padre y esposo fue terrible, tener que estar en el teléfono mientras tu esposa da a luz”, comentó Arthur II a noticieros.

A pesar de nacer tan prematuramente, Amara logro sobrevivir al parto y fue puesta en una incubadora en cuidados intensivos neonatales. Por tratarse de una gestación prematura, los médicos tomaron la decisión de mantener al segundo bebé en el vientre, con la intención de incrementar sus posibilidades de sobrevivir.

Advertisement

EL hermanito gemelo

Increíblemente, aún siendo una practica muy poco común, su hermanito Arthur III, logro mantenerse dentro del vientre de su mamá por varios días. Finalmente, dos semanas después del nacimiento de Amara, Latroya dio a luz a su hijo, Arthur III, por medio de cesarea debido a complicaciones de salud.

Arthur III, igualmente nació prematuro, pero logró pesar 2 libras y 2 onzas, un poco más que su hermanita, debido a los días extras que logro pasar en el vientre de su mamá.

Dos guerreros

Con 24 y 26 semanas de gestación, era inseguro si los hermanitos lograrían sobrevivir su temprana llegada, “24 semanas es casi 4 meses adelantado, realmente esta al borde de riesgo de que el bebé no sobreviva”, explicó David Weisoly, el director médico de ciudades intensivos neonatales del hospital.

Sin embargo, los hermanitos han sobrepasado todas la expectativas en su pronta recuperación. A pesar de estar aun bajo cuidados intensivos, se espera que puedan ser dados de alta antes de la fecha programada para el 5 de Mayo.

Los nuevos padres están contentos de que todo haya salido bien, “Nos sentimos más felices que nunca y estamos emocionados por esta nueva aventura como padres; es increíble el milagro que hemos experimentado frente a nuestros ojos”, comentaron a People.

Advertisement

Ciertamente este tipo de nacimientos no suceden todos los días. Estos pequeños son gemelos, pero nacieron con circunstancias muy peculiares. Además de las dos semanas de diferencia, debido a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, nacieron bajo el mandato de dos presidentes diferentes. También varían en sus personalidades y signos zodiacales, Amara es Capricornio, y Arthur es Acuario.

Esperamos que el futuro le depare a esta nueva familia un vida llena de emociones, quizás no imprevistas como sus nacimientos, pero siempre con finales felices.

Toma un momento para compartir ...

Zaida Libertini

Zaida Libertini es originaria de San Pedro Sula, Honduras y actualmente reside en el estado de Utah, Estados Unidos. Escribe por placer y es ama de casa, esposa y madre de un pequeño de cinco años.