Nuevo estudio descubre que esta aplicación de internet ayuda a tus hijos a tener amistades más saludables y cercanas

Sorprendente...

1,838 views   |   11 compartido
  • ¿Conoces la red social Instagram? Sí, esa que en los últimos meses ha cobrado gran popularidad entre mucha de la población, ésta se basa en colocar fotos y videos que los demás pueden ver y comentar. Si tienes un adolescente en casa y cuenta con un perfil en esta red social podría ser muy benéfico en sus relaciones de amistad, esto lo afirma un estudio. Aquí te presentamos lo que dice la misma, ¡chécala!

  • ¿Relaciones de amistad más fuertes gracias a Instagram?

  • Eso es lo que afirma el estudio hecho por Eline Frison de la Universidad de Leuven en su presentación en el sexagésima séptima conferencia de la Asociación Internacional de San Diego, California. La autora de esta investigación explicó que los jóvenes que utilizan Instagram se sienten más cercanos y queridos por su círculo cercano de amigos que los sigue en esta red social.

  • ¿En qué se basó para decir esto?

  • El estudio consistió en preguntarles a una serie de adolescentes a través de encuestas el uso de determinadas redes sociales (Facebook, Snapchat e Instagram) así como algunas categorías como: el nivel de satisfacción que sentían ante la vida, síntomas depresivos y nivel de soledad. Cabe mencionar que estos adolescentes que fueron objeto de estudio contestaron esas encuestas durante seis meses y habían manifestado algunos trastornos en su conducta.

  • Después de los seis meses, el grupo de adolescentes que había usado Instagram, mostró serios indicadores de un nivel más alto de autoestima y confesaron haberse sentido "mucho más queridos y cuidados por sus amigos en esa red social", lo cual la hace concluir que los jóvenes que utilizan esta red social pueden establecer relaciones de amistad mucho más fuertes que los que usan las otras redes.

  • ¿Y esto para qué sirve?

  • Actualmente, con este trabajo, la investigadora Frison sienta un precedente, puesto que, no hay estudios que hablen acerca de la conducta y los niveles de depresión en adolescentes que utilizan Instagram, lo cual, llama mucho la atención de otros investigadores que han tomado este tema para realizar otros trabajos que puedan reafirmar el postulado de la autora.

  • Cabe mencionar que ya se han hecho otros estudios pero relacionados específicamente a Facebook y estos revelan que los adolescentes, en muchas ocasiones, no se sienten tan cercanos a sus amigos de Facebook como lo es el caso con Instagram. La autora agregó que "el nivel de popularidad en Instagram puede ser crucial para aspectos como la depresión o el nivel de autoestima en un adolescente ya que este grupo de edad tiene muchos riesgos si sus amigos no interactúan con ellos como les gustaría".

  • Advertisement
  • Por lo cual, si tú tienes un adolescente en casa y te das cuenta que se la pasa pegado a Instagram, seguramente es porque tiene un gran nivel de interacción con las personas que lo siguen, lo cual, se podrá ver manifestado en el mediano plazo con niveles de sentirse mucho más querido y preciado, ¡déjalo que muestre todo lo que quiera en esta red social!

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr