De acuerdo a la ciencia, ¿cuánto tiempo se necesita para lograr olvidar un gran amor?, te dan algunas cifras SORPRENDENTES

Al proceso para olvidar a una persona amada lo puedes APRESURAR si quieres; descubre cómo. Los científicos te dan algunos números...

10,012 views   |   10 compartido
  • Cuando llevas una relación con el que tú piensas es el amor de tu vida y por diversas causas termina (si no se trataba de una relación destructora, porque en ese caso es un alivio), te sientes morir y más cuando ya tenían años juntos. Tantas cosas que habías compartido, momentos únicos de romance, de diversión, de locura, de aventuras...y de repente lo ves tan lejano, tan gris, como si esos recuerdos ya no tuvieran esa luz que te hacía feliz, como si al irse ese hombre también se fuera con él esa posibilidad de pasar momentos bellos. Pero ¿cuánto lleva a una persona superar este estado?

  • Existen varias versiones que los científicos han expresado

  • 1. El tiempo por dos

  • Para la Psicóloga Belén Alvarado el periodo para recuperarse es el doble de tiempo que duró la relación, sin embargo dos años son los necesarios para darlo por terminado completamente.

  • 2.-Primeras semanas

  • La National Institutes of Health publicó un estudio psicológico en el que se explicaba que así como cuando una persona inicia una relación y se vive una eufória de amor en las primeras semanas hasta que las hormonas regresan a la normalidad sucede lo mismo al terminar una relación, una sensación contraria (depresión) se vive durante 3 meses.

  • 3. Once semanas

  • Este tiempo es aproximado para ´superar´ un rompimiento amoroso y apreciar los aspectos positivos de la misma, de acuerdo a un estudio publicado por la Journal of positive Psychology.

  • Existe todo un proceso para lograrlo de manera efectiva, sin embargo la ciencia asegura que tú también puedes ayudar para mejores resultados. Si quieres olvidara tu ex enamorado, puedes auxiliar a tu cerebro para conseguirlo más rápido ya que de acuerdo al neurólogo David A. Pérez la memoria episódica, almacena lo que va sucediendo junto con las emociones porque "el cerebro no graba todos los recuerdos, sino que selecciona de todas las percepciones diarias aquellas que tienen alta carga emocional para recogerlas en la memoria episódica" y añade "el recordar de forma continua los hechos y situaciones junto a esa persona, podría generar todavía más emociones perpetuando nuevos recuerdos".

  • Al respecto el director de la Fundación del Cerebro, David A. Pérez, coincide con esta idea, él dice que "Olvidamos de manera casi automática lo que nos es indiferente o no tiene carga emocional, mientras que los recuerdos de alta carga emocional junto otra persona son más difíciles de eliminar".

  • Advertisement
  • Como ya viste aquella idea de que "jamás lo voy a poder olvidar" es totalmente falso, aunque no lo que desees tu cerebro se va a encargar de hacer ese proceso y eliminar ese sentimiento.

  • El tiempo que te puede llevar para superar una ruptura es muy relativo, va a depender de varios factores como las razones del rompimiento, las circunstancias, contexto, la duración, la intensidad, grado de intimidad, etc., la ciencia y las buenas intenciones de tus amigos son factores fundamentales para lograrlo, sin embargo, como dice la psicóloga Patricia Ramírez Loeffer "Tú puedes adelantar ese proceso, manteniendo una actitud activa y no dejando que lo sucedido bloquee tu vida".

  • Cuando te toca a ti padecer una ruptura, estos datos ya no resultan tan agradables y sencillos ni siquiera de leer, pero es bueno tenerlos como referencia para saber que mucho de olvidar a una persona, depende de una misma.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr